Más de 100.000 conductores dan positivo por alcohol cada año

Las campañas informativas sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol son cada vez más frecuentes, sin embargo, más de 100.000 conductores al año son sancionados por cirucular con tasas superiores a las permitidas, según ha afirmado María Seguí, directora general de Tráfico.

«La carretera te pide Sin»

Seguí asistió a la presentación de la XII edición de la campaña “La carretera te pide Sin”, promovida por la organización Cerveceros de España y apoyada por la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias. El objetivo de la iniciativa es proponer como alternativa el consumo de cerveza sin alcohol para aquellos que tengan la intención de conducir posteriormente.

Víctimas mortales

El 30% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico superaba el límite de consumo de alcohol, según el informe anual del Instituto de Toxicología, por ello, “la única tasa segura para conducir es cero”, afirmó la directora general de Tráfico.

Concienciación

Cerveceros de España, con el apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), repartirán mensajes de concienciación en más de 6.000 centros y en más de 2.000 gasolineras gracias a la ayuda de la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR).

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6