Resultados de la campaña de vigilancia de motos

Adelantamientos antirreglamentarios, no uso del casco, excesos de velocidad y no pasar la ITV principales infracciones de los motoristas. Se han controlado 46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas, de los cuales 108 lo han sido por no utilizar el casco o hacerlo de forma inadecuada.

La Dirección General de Tráfico realizó la pasada semana, entre los días 21 y 27 de mayo, una campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas. En esos días los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
han controlado 46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas.

De los datos obtenidos, destaca el hecho de que todavía y pese a los continuos mensajes informativos 108 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con mayor número de denuncias, 169 y 176 motoristas respectivamente. Asimismo, 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña.

En lo que se refiere a las placas de matrícula, 18 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles, ilegibles o con dispositivos de ocultación de la mismas.

En otros apartados, destaca el elevado número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (276) y que 74 de los motoristas controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a otra documentación, 214 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.

En total en esta campaña se han tramitado 1.668 denuncias por los diferentes conceptos.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *