USO rechaza el medicamentazo que prepara el Gobierno

La Unión Sindical Obrera rechaza la propuesta del Gobierno de dejar sin financiación 456 medicamentos de uso común, profundizando así en el “repago” sanitario haciendo recaer este nuevo “medicamentazo” sobre las ya maltrechas economías domésticas, a las que una vez más se les pide un nuevo sacrifico mientras no vemos ninguno en la clase política.

La USO considera que el pretendido ahorro que supondría esta medida, pone en riesgo la salud de muchos ciudadanos que se preguntarán ¿para que vamos a ir al médico si al final tenemos que pagar la receta? El riesgo de automedicación y el consiguiente riesgo para la salud se pueden incrementar y al final puede salir más caro el remedio que la enfermedad.

Una vez más, somos los ciudadanos con una menor capacidad de poder adquisitivo, los que tenemos que hacer frente a este nuevo pago, que se adiciona al que se realizará con las correspondientes recetas, al nuevo incremento de la tarifa eléctrica, al transporte, a los productos de primera necesidad que pasen de un IVA reducido (8%) a la tarifa normal (18%) -un incremento del 125%-.

La conclusión es sencilla: el Gobierno en lugar de recortar en lo superfluo, hay mucho de ello en el gasto corriente de las Administraciones Públicas, recorta sobre lo que es necesario para los ciudadanos. ¿Para cuándo el rescate a los ciudadanos?.

• Un nuevo sacrificio a los ciudadanos y ninguno a la clase política
• Riesgo de incrementarse la automedicación.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *