El 73% de los conductores apoya el aumento del límite de velocidad

El Gobierno está estudiando la posibilidad de incrementar la velocidad en autovías y autopistas a 130 kilómetros por hora. En este sentido, y según un estudio realizado por AutoScout24, tres de cada cuatro conductores estaría de acuerdo en aumentar el límite y, además, este 73% lo aceptaría aun cuando estuviera acompañado del sistema de velocidad variable, influenciado por circunstancias meteorológicas y del asfalto.

Seguridad vial

Por otro lado, el 27% de los usuarios opina que la nueva medida tendría efectos negativos sobre la seguridad vial, afectando al número de accidentes de vehículos que se producen en las carreteras españolas.

90 kilómetros por hora en carreteras secundarias

Sobre la medida de reducir el límite a 90 kilómetros por hora en las vías secundarias, el 64% piensa que sólo tiene fines recaudatorios, el 14% afirma que sería una forma de compensar el aumento de la velocidad en autovías y autopistas y, el 10%, cree supondría un descenso en la siniestralidad.

Céntimo verde

Igualmente, en el caso del “céntimo verde”, consistente en un aumento de 5 céntimos en el precio del diesel y de la gasolina para aumentar la recaudación y compensar el déficit de tarifa energética, el 50% afirma que, aunque es un perjuicio para ellos, entenderían la subida como forma de paliar la crisis.

En el lado contrario, el 45% se niega rotundamente y, el 5% restante, aprobaría la medida si el único objetivo fuera reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *