El sindicato de la Ertzaintza ha recordado que las multas «llenan» arcas públicas, pero «empobrecen al ciudadano de a pie, mientras la verdadera evasión de dinero y el expolio se mantienen intactas».
El sindicato de la Ertzaintza Erne ha pedido a todos los agentes de policía vascos que se manifiesten contra los recortes y que, si tienen que acudir en operativos de seguridad ciudadana, sean «leales» con los ciudadanos que participen en esas movilizaciones, porque los derechos que reivindican son también los suyos.
A través de una nota, Erne ha pedido además a los policías que sean «conscientes» de que la recaudación a través de las multas «llenará las arcas de ayuntamientos, diputaciones y del Gobierno Vasco» pero «empobrecerá al ciudadano de a pie, mientras la verdadera evasión de dinero y el expolio a las arcas públicas se mantiene intacta» por parte de banqueros y de políticos.
Según ha explicado ese sindicato, los agentes de la Ertzaintza han sido «víctimas durante los últimos años de los recortes económicos a los que se han visto sometidos todos los ciudadanos, y con especial virulencia, los empleados públicos».
Así, como «trabajadores», el lugar de los policías «está al lado de los ciudadanos, y no junto a quien somete a la clase trabajadora a estos sacrificios», ha destacado Erne.
«Como funcionarios civiles, cuya función es la de proteger a los ciudadanos, sus derechos y sus bienes» frente «a los corruptos», la Ertzaintza debe estar «al lado de la sociedad, porque sus derechos son los nuestros», ha dicho Erne.
Fuente: EITB