Antes de las vacaciones de agosto la gasolina sube un 2% y el gasoleo un 3%

Los precios de la gasolina y el gasóleo han subido un 2% y un 3% respectivamente, quedandose cerca de sus máximos históricos una vez mas. Subida que como viene siendo habitual se produce en visperas de la operación salida de vacaciones, algo que viene siendo ya típico en este país y esta vez no iba a ser distinto.

De media, en general, un conductor que desee llenar el deposito de su coche para proceder a irse de vacaciones, poniendo el caso de un deposito de 55 litros, pues le va a costar la gracia un total de unos 79 euros en el caso de motores gasolina y 76 euros en el caso de motores diesel.

Si comparamos con esta misma semana pero el año pasado, los carburantes han subido un total del 9,5% en el caso de la gasolina y 7,4% en el caso del diesel. En lo que va de año los carburantes se han encarecido un total del 5,6% y 3,6% en el caso de la gasolina y el diesel.

¿Hace algo el gobierno para poner freno a esto reduciendo impuestos si es necesario?, que va… ¿para que?, si total, todos sus coches oficiales van movidos a carburantes pagados a escote entre todos los subditos del regimen.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *