El 89% de los conductores se muestra contrario a que las autopistas con perdidas sean rescatadas. Esto es debido a que se considera que las autopistas están sobradamente amortizadas con las tasas cobradas hasta ahora.
De los conductores encuestados, el 7% consideran que el estado debe hacerse cargo y el 4% es contrario a que se dejen quebrar. La negativa a seguir pagando por las autopistas es generalizada ya que el 95% considera que sus costes estan amortizados con las tasas cobradas hasta ahora.
Solo un 1% esta deacuerdo en que se encarazcan las autopistas, creen que no pasaria nada ya que hay vias alternativas gratuitas. Un 4% consideran que ese aumento de precio «siempre es una mejor opción que los peajes en la sombra».
La encuesta también manifiesta un respaldo mayoritario de los conductores a las campañas de insumisión al pago de peajes. El 86% de los conductores ve bien está medida pero solo el 10% de los mismos estaría dispuesto a llevarla a la práctica. El 4% considera que se deben aumentar las multas a los conductores que se niegan a pagar por su uso.