Se reduce un 14% el número de fallecidos en accidentes de tráfico

El número de accidentes en las carreteras españolas se ha reducido notablemente, lo que se traduce en un 14% menos de fallecidos respecto al año anterior. El descenso de siniestros ha sido gracias a muchos factores, entre ellos se encuentran la reforma de la Ley de Seguridad Vial, el carné por puntos, las campañas de la DGT y sus nuevas normas de circulación y la constante aparición de información sobre seguridad vial en los medios de comunicación.

Así lo indica el estudio sobre “la cobertura informativa de los medios españoles sobre la seguridad vial en 2011”, realizado por Línea Directa junto con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Seguridad vial

El 60% de la información sobre seguridad vial que aparece en los medios de comunicación habla sobre prevención. Cada vez más se resalta la importancia de abrocharse el cinturón, ponerse el casco o utilizar los sistemas de retención infantil, entre otras medidas.

Siniestros

Los siniestros son un tema de interés general, el 52% de la información hace referencia a las víctimas que se cobra la carretera durante fines de semana o épocas vacacionales.

Sanciones

Por otro lado, el 25,5% de las noticias que se han analizado en el estudio aluden a sanciones como la retirada de puntos del carné y a faltas cometidas como adelantamientos inadecuados o el consumo de alcohol.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots