Se reduce un 14% el número de fallecidos en accidentes de tráfico

El número de accidentes en las carreteras españolas se ha reducido notablemente, lo que se traduce en un 14% menos de fallecidos respecto al año anterior. El descenso de siniestros ha sido gracias a muchos factores, entre ellos se encuentran la reforma de la Ley de Seguridad Vial, el carné por puntos, las campañas de la DGT y sus nuevas normas de circulación y la constante aparición de información sobre seguridad vial en los medios de comunicación.

Así lo indica el estudio sobre “la cobertura informativa de los medios españoles sobre la seguridad vial en 2011”, realizado por Línea Directa junto con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Seguridad vial

El 60% de la información sobre seguridad vial que aparece en los medios de comunicación habla sobre prevención. Cada vez más se resalta la importancia de abrocharse el cinturón, ponerse el casco o utilizar los sistemas de retención infantil, entre otras medidas.

Siniestros

Los siniestros son un tema de interés general, el 52% de la información hace referencia a las víctimas que se cobra la carretera durante fines de semana o épocas vacacionales.

Sanciones

Por otro lado, el 25,5% de las noticias que se han analizado en el estudio aluden a sanciones como la retirada de puntos del carné y a faltas cometidas como adelantamientos inadecuados o el consumo de alcohol.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *