Ya escribimos hace tiempo un artículo en el que proponiamos al gato del blog para el cargo de presidente del gobierno, y ademas argumentabamos bastantes motivos para justificar que era una buena opción. Acabo de leer una noticia en El Diario Montañes que trata de una localidad de los EEUU en la que, descontentos con los alcaldes anteriores, eligieron a un gato de alcalde.
No se trata de una broma ni tampoco de un personaje de una serie de dibujos animados de una villa de felinos. Es real y se llama ‘Stubbs‘. El respetado minino decidió meterse en política hace quince años y, desde entonces, ocupa la Alcaldía y vela por los intereses de los cerca de 900 vecinos del pueblo de Talkeetna, en el frío estado norteamericano de Alaska.
Aunque su puesto es meramente honorífico, este gato fue designado para ocupar el cargo cuando apenas era un cachorrillo, allá por 1997, después de que varios vecinos lo inscribieran a modo de broma en las listas electorales para mostrar su descontento con los alcaldes anteriores. Este gato es uno de los alcaldes con mas años de servicios de todos los EEUU.
Si es que ya lo llevamos diciendo desde hace tiempo, y cada dia que pasa mas me reafirmo en ello, hasta un gato es capaz de hacerlo mejor que todos los politicos que tenemos la desgracia de padecer.