Consultar los puntos del carnet puede salir caro

La imagen que sigue corresponde a un anuncio publicitario que vi ayer en un blog y que, según parece, nos ofrece consultar el saldo de puntos de nuestro permiso de conducir. O eso dice.

Como vemos no tienen problema en utilizar un anagrama con la E de España sobre fondo azul y con las estrellas de la Unión Europea parecido al que se utiliza en las matrículas Españolas, y una imagen de un carnet de conducir (de los antiguos, por cierto), e incluso los colores y parte de la imagen que componen el logotipo del Gobierno de España. Todo para darle un aire oficial.

Si pinchamos en el anuncio vamos a una página donde nos solicitan nuestro número de móvil para conocer el número de puntos que nos quedan en nuestro permiso de conducción. Y lo ponen bien claro: «Consulta aquí tu saldo de puntos».

Pero si miramos más abajo, en la letra pequeñita, vemos que en realidad lo que se contrata al introducir el número de móvil es una suscripción Premium por la cual enviarán al usuario hasta 25 SMS por mes al precio de 1,45 Euros por SMS recibido (ponen la cantidad en letra para que destaque menos en el texto), es decir 36,25 Euros/mes, para descargar contenidos tales como politonos, fondos de pantalla y otras chorradas.

Por cierto que pone que no está disponible para MoviStar, y es que esta compañía hace tiempo modificó su sistema de suscripciones a este tipo de «servicios» para evitar estas prácticas engañosas.

La única manera de conocer el saldo de puntos es a través de la web de la Dirección General de Tráfico, así que supongo que al final lo que harán tras conseguir la suscripción es facilitar el enlace a la página de la DGT, en el mejor de los casos. Pero lo que sí va a recibir seguro el usuario que se suscriba es un montón de mensajes SMS que le costarán bastante dinero, de modo que lo mejor será darse de baja lo antes posible enviando BAJA al número 795910 según indican en la letra pequeña.

Fuente: Zoom Red

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *