Desplome del consumo de combustibles a niveles del año 2001

En un momento dado del año 2008, el litro de super 95 estaba a 0,82 euros, y en el caso del diesel a 0,83, actualmente y con la subida del IVA el precio del litro se situa proximo a los 1,5 euros. Ademas durante este tiempo los sueldos se han reducido aproxidamente un 8,5% de media.

Esta subida de precios junto con la crisis, el paro y el consiguiente hundimiento de la economia han tetnido unas consecuencias muy lógicas y han provocado el desplome del consumo o lo que es lo mismo, una reducción muy notable en el numero de desplazamientos por carretera.

Según cifras de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo de carburantes de automoción se ha desplomado cerca de un 21% para la gasolina y un 15% para el diésel desde 2008, y ronde, en total, los 2,8 millones de toneladas al mes, cifras equiparables a las del año 2001.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *