La Dirección General de Tráfico (DGT) ha optado por desaconsejar la implantación en el territorio español de sistemas de peajes en las autovías debido a que esto provocaría un desvio masivo de conductores hacia las carreteras convencionales lo cual aumentaría el número de accidentes y por consiguiente de muertos.
En declaraciones de María Seguí… “al contrario. Debemos estimular la decisión individual de utilizar las vías más seguras”, ademas de esto ha indicado que esta decisión debería de tomarla el Ministerio de Fomento y ha añadido que la presión de las concesionarias de autopistas para cobrar por el uso de autovias ha aumentado según aumenta el deficit que acumulan tras la crisis.
Seguí ha recordado que aunque ha descendido el riesgo de accidente mortal o grave en las carreteras, de todos modos el riesto de accidente es tres veces mayor en kas carreteras convencionales respecto a las autovias y autopistas.
Estas declaraciones no se si serán buenas o malas, pero tiene la pinta de que la DGT se lava las manos en todo esto y deja la responsabilidad de la toma de la decisión en exclusiva al Ministerio de Fomento…. por lo que pueda pasar.