Un robo de moto cada 12 minutos

Mientras a las distintas instituciones que llevan temas de tráfico solo les sigue interesando como recaudar más, como poner mas multas, como poner mas radares y como rentabilizar mas sus políticas de represión al conductor, mientras tanto se roba una moto cada 12 minutos, 120 motos al día.

En un año se han robado alrededor de 45.000 motos y además la frecuencia del robo de estos vehículos sigue en ascenso. Mientras tanto…. ¿donde mira la DGT, autonomias y ayuntamientos?, miran para otro lado como es normal, no interesa hablar de esto porque no recauda fondos.

Tambien se pueden ver los datos de otra manera, entre enero y julio del 2012 se han robado 1,57 motos por cada 100 unidades existentes en España. En el mismo periodo del año 2010, el número de motos robadas por cada 100 unidades fue de 1,08. El modelo urbano es el modelo de moto mas robado.

¿Van a hacer algo las distintas policias para intentar frenar esto?, no creo, mejor dedicar todos los recursos al expolio y multazo al conductor, que renta mas y es menos arriesgado porque el conductor no suele llevar pistola y quien roba motos igual si pudiera llevarla.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *