Caen al mínimo histórico las víctimas de tráfico en España

Un total de 262 personas han muerto en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, lo que supone 62 víctimas menos que en 2011 y convierte este verano en el de menos siniestralidad de la historia. Así lo ha asegurado la directora de Tráfico, María Seguí, en una rueda de prensa en la sede del Centro de Gestión de la DGT en la que ha dado cuenta del balance de siniestralidad en las carreteras este verano.

«Es un día especialmente grato porque es positivo, optimista y nos da muchas esperanzas para lo que queda del año», ha destacado Seguí sobre el descenso tan relevante del número de muertos en accidentes de tráfico este verano, especialmente en el mes de julio, con 111 accidentes en los que perdieron la vida 117 personas, lo que supone 55 menos que en julio de 2011 y un descenso del 32 por ciento.

El mes de agosto ha finalizado con 127 accidentes mortales en los que fallecieron 145 personas, siete menos que en el mismo mes del pasado año en el que hubo 152 víctimas.

Seguí ha destacado que han descendido no sólo el número de muertes, sino también el de accidentes, el de heridos graves, aunque ha lamentado que el 23 por ciento de los fallecidos en turismo no llevara puesto el cinturón de seguridad.

Otro de los ‘peros’ de los buenos datos de siniestralidad según ha resaltado la directora de Tráfico es que, de los seis niños menores de 12 años fallecidos este verano, la mitad no viajaba con el sistema de retención infantil.

Seguí ha resaltado el trabajo de todo el dispositivo de vigilancia en las carreteras en esta Operación Verano y ha agradecido a la población su buen comportamiento y por ser «los auténticos protagonistas de estos resultados».

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

1 idea en “Caen al mínimo histórico las víctimas de tráfico en España

  1. Como siga subiendo la gasolina y el paro dentro de nada veremos «nuevos records históricos» en eso de los accidentes de tráfico, es más, si lo combinamos con un toque de queda y la prohibición de manifestaciones a lo mejor conseguimos que esas cifras sean cero.

    Y que nadie lo dude, todo es gracias a los radares y a la política de la DGT que desde hace ya casi 10 años convirtieron nuestras carretera en lo que son, no en una máquina de expoliar, sino en un paraíso Heidiano donde todo, todo y todo se hace por nuestra seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *