La DGT destinará un 18,6% más a comisiones bancarias por el cobro de multas con tarjeta

La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará en 2013 un 18,6% más a las comisiones bancarias generadas por el cobro de multas a través de tarjeta de crédito, según afirmó la directora de Tráfico, María Seguí, en la presentación del presupuesto para el año que viene en la Comisión de Interior del Congreso.

Pago electrónico

El motivo es la implantación del pago electrónico en las jefaturas de Tráfico, lo que conllevará un incremento de 140.000 euros con respecto a la misma partida del año 2012. Según la DGT, esta subida se compensa con el descenso del crédito destinado a la gestión de cobro de las tasas por las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Reducción de presupuesto

Para 2013, la DGT cuenta con un presupuesto de 845,44 millones de euros, lo que supone una reducción del 1,65%, es decir, 14,14 millones menos. Del total, 153,60 millones están destinados a bienes y servicios y el punto de gatos de personal cuenta con 449,76 millones de euros.

Objetivos

La DGT afirma que con este presupuesto logrará los objetivos prestablecidos, entre los que destacan disminuir el número de víctimas en accidentes de tráfico, garantizar la movilidad a través de una buena gestión del tráfico y hacer posible que los conductores puedan realizar los trámites asociados a la circulación de una forma rápida y eficiente.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *