No+Pinchazos: Sellado instantaneo antipinchazos

NO+PINCHAZOS es la siguiente generación de sellantes anti-pinchazos para neumáticos que protegen neumáticos en todo tipo de vehículos, tanto para carretera o campo. Es un tratamiento preventivo capaz de reparar instantáneamente y permanentemente cada nuevo pinchazo a lo largo de la vida útil del neumático. Sella instantáneamente pinchazos de hasta 15mm o 30mm y es ideal para los vehículos de carretera y de ocio, e industriales y maquinaria del campo.

Características Generales

La gama de sellantes anti-pinchazos para neumáticos NO+PINCHAZOS se basan materiales de vanguardia y actualmente están siendo utilizados en diversas aplicaciones en todo el mundo.

Tratamiento preventivo para vehículos de carretera, ocio, industriales y maquinaria de campo.
Repara pinchazos de forma Instantánea y Permanente en los neumáticos inflados sin que pierda apenas presión.
Sella fugas lentas y micro pinchazos.
Funciona en neumáticos con o sin cámara de aire.
Una dosificación protegerá el neumático durante toda su vida útil.
No altera el equilibrado o comportamiento en carretera.
Con un pH neutro, no contiene disolventes, adhesivos u otros productos químicos reactivos, por lo que es seguro utilizarlo en llantas de acero o aluminio.
Funciona en el rango de temperaturas de entre -35ºC y 105ºC.
Fácil de instalar a través de la válvula de inflado del neumático.
Puede ser eliminado de los neumáticos y las llantas mediante el lavado con agua.

Cómo Funciona

Sección TransversalNO+PINCHAZOS es un sellante anti-pinchazos preventivo para neumáticos que se instala a través de la válvula de inflado y permanece dentro del neumático en un estado líquido viscoso.

Sus propiedades de sellado se deben a millones de fibras sintéticas y partículas suspendidas en una solución acuosa.

A medida que el neumático gira, la fuerza centrífuga distribuye el sellante alrededor del interior del neumático creando una película uniforme.

Cuando se produce un pinchazo, el aire dentro del neumático trata de escapar, forzando el sellante por el pinchazo, donde las fibras entran para formar un tapón flexible y permanente, evitando la pérdida de aire adicional.

Ventajas

Elimina los riesgos, problemas y costes asociados con los pinchazos de neumáticos.

La gama de sellantes NO+PINCHAZOS para neumáticos están diseñados específicamente para sellar pinchazos de forma instantánea y permanente y pérdidas de presión en los neumáticos.

Los neumáticos no sólo pierden aire cuando se pinchan, sino que también pierden aire de forma natural. Incluso un neumático nuevo y montado correctamente, perderá alrededor del 10% de su presión inicial pasado un año.

Obviamente, el tratamiento de los neumáticos con NO+PINCHAZOS eliminará las molestias de sufrir un pinchazo y los gastos de reparación que conlleva. Sin embargo, hay más ventajas para el uso de los sellantes NO+PINCHAZOS:

Protección Eficaz

– Sella el 95% de los pinchazos en neumáticos sin cámara, y el 75% en neumáticos con cámara.
– Sella fugas lentas evita la pérdida natural del aire, manteniendo la presión correcta de funcionamiento del neumático.
NO+PINCHAZOS es un tratamiento preventivo que dura toda la vida útil del neumático.
– Ayuda a distribuir la acumulación de calor permitiendo al neumático rodar a temperaturas más bajas.
– Los neumáticos con baja presión pueden causar una sobrecarga térmica y mecánica causado por el sobrecalentamiento del neumático; principal causa de reventones, separación de las capas y roturas en los laterales.

– Seguridad Vial

– La presión adecuada en los neumáticos es de extrema importancia para la conducción, la estabilidad lateral y la distancia de frenado en cualquier vehículo.
– Detener el vehículo en un lado de la carretera para cambiar una rueda pinchada, aplicar un sellante temporal o simplemente esperar a que llegue la grúa pone al conductor, sus pasajeros y otros usuarios de la carretera en un peligro innecesario.
– Los neumáticos con baja presión favorecen la degradación de la banda de rodadura y los fallos en los neumáticos, resultando en 40.000 accidentes, 33.000 lesionados y 650 muertes por año solamente en los EE.UU.
– En Europa, la organización francesa de Seguridad Vial Routière Sécurité estima que el 9% de todos los accidentes de tráfico con víctimas mortales son atribuibles a neumáticos con baja presión, y el alemán DEKRA, una organización de seguridad de los productos, estima que el 41% de los accidentes con lesiones físicas están ligadas a problemas con los neumáticos.

Ventajas Económicas

– Generalmente, la aplicación de NO+PINCHAZOS va a costar lo mismo que el coste total de la reparación de un sólo pinchazo.
– Una sola aplicación dura la vida útil del neumático.
– Aumenta la vida útil de los neumáticos mediante el mantenimiento de la presión adecuada, reduciendo así el desgaste.
– La eficiencia del combustible se reduce por la falta de presión: Por cada 10% de falta de presión en cada neumático de un vehículo, se produce un aumento del 1% en el coste del combustible. Sólo en los EE.UU., el Departamento de Transporte estima que se pierden 2 mil millones de galones estadounidenses (7.600.000 m3) de combustible cada año debido a los neumáticos con baja presión.
– Mantenimiento y Tiempo de Inactividad: Los neumáticos con baja presión dan lugar a costosas horas de tiempo de inactividad y mantenimiento de vehículos industriales.

Impacto Ecológico

– Según estimaciones del Departamento de Transporte de EE.UU., la liberación innecesaria de más de 57,5 millones de libras (26 millones de toneladas) de monóxido de carbono que contamina la atmósfera cada año en los EE.UU. son debidos solamente a neumáticos con baja presión.
– La Unión Europea indica que un promedio de baja presión de 40 kPa (6 PSI) produce un aumento del consumo de combustible del 2% y una disminución de la duración de los neumáticos de un 25%.
– La Unión Europea estima que en la actualidad, la falta de presión en los neumáticos es responsable del consumo innecesario de más de 20 millones de litros de combustible, vertiendo más de 4,4 millones de libras (2 millones de toneladas) de CO2 a la atmósfera, y por 200 millones de neumáticos que se gastan prematuramente en todo el mundo.

Enlaces de interés

Reportaje en Moto125.
Video de demostración sobre moto.
Video de demostración sobre ambulancia.
Video en la asistencia a Muevete en Moto Por Madrid.

Formas de contacto y soporte

Para información del producto o soporte puede hacerlo a través de su página web, formulario de contacto, por email o al número de teléfono 911921606.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *