Sólo una Iniciativa Legislativa Popular ha tenido éxito en 30 años

¿Escucha el gobierno al pueblo?, ¿es realmente el congreso un organo de representación al servicio del pueblo?, ¿nos hacen caso nuestros gobernantes?, ¿realmente nos representan?, la respuesta a todas estas preguntas es la misma, NO. ¿Son el congreso y el senado dos autenticos chiringuitos puestos para que los de la casta mantengan su vida de lujo y privilegio a costa del resto de los españoles?, rotundamente SI.

La realidad esta ahí fuera y bien clara, en 30 años solo ha prosperado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Para el que no tenga claro a que me refiero, Iniciativa Popular es aquella que recolectando 500.000 firmas se puede presentar en el congreso para ver si es aprobada. Si alguien esta pensando en hacer algo asi, mejor que ni pierda el tiempo, en 30 años solo ha prosperado una ILP de un total de 60 presentadas.

¿Es el congreso un organo que nos representa o es el congreso un organo destinado a la representación en exclusiva de los de la casta, familiares, amigos, amantes, palanganeros y paniguados varios?.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *