El Plan 3 Millones de Anfac pretende aumentar el PIB en un 1%

El Plan 3 Millones es la nueva iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) con la que se pretende alcanzar una producción de tres millones de vehículos al año en las plantas españolas. Esta cantidad supondría un millón más de lo que se genera actualmente, lo que supondría un incremento de un 1% del Producto Interior Bruto del país (PIB), según la Asociación.

Objetivos

Tal y como asegura el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, el principal objetivo del Plan 3 Millones es alcanzar los planes previstos para los años 2015 y 2016, es decir, producir tres millones de unidades al año, alcanzar un volumen de ventas de 2 millones de vehículos, en concreto 1,3 millones de turismos, y exportar 2,5 millones de automóviles.

Creación de empleo

Con el cumplimiento de estos objetivos se crearían 73.000 empleos, se reducirían en 10.000 millones de euros los gastos logísticos, se incrementarían las exportaciones en un 4% y crecería el PIB en un 1%, según las expectativas de Anfac.

Por todo esto, Anfac pide más planes de renovación del parque automovilístico, como el PIVE, que se liberalicen las ITV y que se establezca un marco fiscal adecuado en el que no tengan cabida nuevos impuestos sobre el automóvil, que ya cuenta con nueve distintos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El Plan 3 Millones de Anfac pretende aumentar el PIB en un 1%

  1. Señores por favor, no hagan una nueva burbuja con los coches.
    Si los ciudadanos no pueden pagarlos, no se empeñen en fabricarlos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 157 peticiones en 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6