Tráfico cambia el método de contar el número de muertos y heridos

La Dirección General de Tráfico ha cambiado el método utilizado para el calculo del número de fallecidos en accidente de tráfico, ahora se va a utilizar mas fuentes, aparte de las policiales, para dicho calculo, entre las fuentes utilizadas van a estar el Instituto Nacional de Estadística, Centro Nacional de Epidemiología, Ministerio de Sanidad o la Encuesta Nacional de Salud.

El método para calcular la cifra de muertos se venía haciendo mediante un factor de corrección aplicado al dato de muertos en menos de 24 horas despues del accidente, método que debía haber sido cambiado hace 20 años según palabras de Maria Seguí. Tambien ha indicado María que ‘hubiera sido más cómodo’ no cambiar el método, pero si se quiere ‘evaluar con rigor’ la siniestralidad es necesario hacerlo.

Con el nuevo método y aplicando ‘el mismo nivel de detalle con el que se analizaba los fallecidos se aplican ahora a los heridos graves y heridos leves’ resulta que con este sistema ‘el número de heridos graves prácticamente se duplica y heridos leves se multiplica por cinco’.

Bueno, ya era hora de que se aplicara un método en condiciones para un calculo de este tipo y se dejara de usar un método que ha sido vergonzoso que se siguiera aplicando durante tantos años.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6