Un mosso negó el auxilio a un niño de 7 años que casi pierde un ojo

Quiero contar lo que nos paso el domingo 11-11-2012. Fuimos a ver el Rally Catalunya-Costa Daurada en Mont-Roig del Camp (Tarragona) con unos amigos; el amigo de mi hijo le dio accidentalmente con un palo a mi hijo de 7 años en el ojo izquierdo. Se puso a gritar y no paraba de sangrar el ojo. Nosotros con la ayuda de una chica de la organización del rally cruzamos al otro lado de la carretera ya que íbamos directamente a pedir ayuda a los mossos que estaban al otro lado.

Antes de que yo le dijera nada, el mosso me dijo: ¡Muy bonito, eh! En ese momento le conteste: ¿muy bonito el qué? Mi hijo tiene el ojo rajado y no para de sangrar, ¿puede llamar a una ambulancia o facilitarme ayuda? Entonces es cuando viene mi indignación e impotencia, cuando de brazos cruzados literalmente hace el gesto de subir los hombros hacia arriba y hacer un sonido como “mmm”. Yo le dije: ¿qué significa eso? ¿Que me las apañe yo como pueda, que no va hacer nada? ¿Puede llamar a una ambulancia o llevarnos en la furgoneta de los Mossos -que estaba a su lado- hasta nuestro coche? Y el mosso me lo negó todo.

En ese momento bajamos corriendo por la carretera 2 o 3 kilómetros hasta el coche para poder ir a un hospital. No me lo podía creer, un mosso d’Esquadra me había negado auxilio. Bajamos con nuestro coche hasta Mont-Roig, allí no había nada, ni un dispensario abierto; nos dijeron que fuéramos a Cambrils, allí le miraron y nos dijeron que el ojo estaba abierto y no había oftalmólogo y nos mandaron a Tarragona, donde, después de dar no sé cuántas vueltas encontramos el Hospital de Santa Tecla y de aquí nos mandaron a otro hospital llamado Joan XXIII porque había que operarlo de urgencia.

Increíble, lo que iba a ser un día tranquilo con la familia y amigos se me había convertido en un infierno. Le dijimos al oftalmólogo del Santa Tecla que en una hora estábamos en Barcelona, que es donde vivimos, que si en Tarragona iban a tardar menos de lo que yo tardaba en llegar a Barcelona y me dijo que no. Cogimos a mi hijo de 7 años con el ojo desgarrado totalmente y sangrando y nos fuimos a Vall d’Hebron y nada más llegar lo cogieron y lo operaron (le cosieron el ojo) y estuvo ingresado una semana ya que podía perderlo.

Ahora, gracias a la profesionalidad y al buen hacer de Vall d’Hebron hoy por hoy es muy posible que no pierda el ojo pero es una incógnita cómo quedara de dañada la vista; en un tiempo veremos si se puede recuperar algo, todo o nada de la visión del ojo. Y de lo que más me acuerdo es del sinvergüenza del mosso d’Esquadra que ni siquiera nos miró a la cara. Y encima no podemos hacer nada.

Todo aquel que tenga hijos se puede imaginar el sentimiento que yo puedo tener ahora. El objetivo de esta carta es denunciar la actitud del mosso d’Esquadra que, por desgracia, es la actitud de la mayoría de los agentes de la policía catalana. Denunciando los hechos creo que si los mandatarios toman represalias a estas acciones ganamos todos, los ciudadanos porque tendremos servidores públicos como nos merecemos y la institución de los Mossos d’Esquadra, que dejará de ver dañada su imagen y prestigio por individuos como el agente citado que niega el auxilio con soberbia y prepotencia a los ciudadanos. Que no se nos olvide, que pagamos su nómina para, en principio, tener protección y bienestar.

Fuente: El Blog de los lectores de 20 Minutos

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Un mosso negó el auxilio a un niño de 7 años que casi pierde un ojo

  1. Siento lo ocurrido amigo…
    Tuvo que ser desesperante todo.
    Preguntarte que tal está tu hijo a día de hoy.
    Un saludo

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 147 peticiones en 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6