Acusados dos policías locales de Marbella por detención ilegal

Dos policias municipales de Marbella se enfrentan a una petición de 5 años de prisión y diez de inhabilitación por un presunto delito de detención ilegal de un ciudadano que minutos antes, segun la versión de los policias, les había realizado unas fotos en un restaurante.

Los agentes le quitaron el móvil por la fuerza con la intención de borrar unas fotos que, según ellos, les había hecho en el interior de un restaurante. No

En el relato acusatorio no se precisa el contenido de esas fotos que el individuo había realizado en el local ni tampoco se precisa si realmente esas foros fueron hechas.

El caso es que cuando los policias le solicitaron el nombre y la documentación al ciudadano atacado por las fuerzas que en teoría estan para velar por nuestra seguridad, este noble ciudadano les dijo que se había dejado en casa la documentación y les pidió que le acompañaran para ir a recojerla.

Los policias dieron una negativa al ciudadano y lo metieron por la fuerza en el vehículo policial. El fiscal sostiene que los policías «privaron al ciudadano de su libertad fuera de los casos permitidos por la ley y sin darle ninguna información sobre el motivo de su detención».

Ante estos hechos calificados como detención ilegal se solicita a cada uno de los policias que asaltaron al ciudadano una pena de 5 años de prisión y una inhabilitación absoluta durante una decada así como el pago de las costas procesales.

Personalmente opino que igual 5 años de prisión es demasiado, tampoco es necesaria la carcel por lo que han hecho, mejor una indemnización ejemplar y la inhabilitación vitalicia para ejercer de policias, ya que han demostrado que de policias que están para defender al ciudadano poco tienen, mas bien tienen mas de autenticos terroristas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *