El recibo de la luz podría subir un 6% en 2013 (un 70% desde el 2008)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que tras la subasta CESUR y si se confirma la propuesta del gobierno de subida de los peajes el próximo recibo de la luz podría subir un 5,8%, lo que significa 44 euros al año para un recibo medio.

Luz más cara en 2013

La subasta de la CESUR que ha tenido lugar hoy se ha cerrado con un incremento del 6% en el precio de la energía. En la factura de la luz el término de la energía supone alrededor de un 50% del total de la factura, por lo que en sólo en concepto de energía, la luz subirá a partir del 1 de enero casi un 3%.

A esta subida además habrá que sumar el nuevo recargo propuesto por el Gobierno. Este recargo se establece en función de la potencia contratada y el consumo mensual y desde la OCU se calcula que supondrá una subida de la factura otro3%,

De confirmarse esta subida, según los cálculos de la OCU, la factura de la luz se verá incrementada una media de 44 euros anuales: así, un hogar medio, que tenga contratada una potencia de 3.45 kW y realice un consumo anual de 3.500 kWh pagará al año por su recibo de la luz unos 800 euros.

El 70% desde 2008

La OCU recuerda que la subida acumulada del precio de la luz desde 2008 es de un 70%. Y que como han puesto de manifiesto numerosos estudios de la propia OCU y de la Comisión Europea, las tarifas de la electricidad en España se encuentran entre las más altas de Europa.

La OCU se moviliza

Una vez más la OCU critica la falta de transparencia y competencia en fijación del precio de la electricidad, situación que se puede ver aún más agravada si el Gobierno decide eliminar la Tarifa de Último Recurso TUR y expulsar a millones de consumidores a un “mercado libre” donde no existen garantías adecuadas para desarrollar una verdadera consecuencia.

Ante esta situación la OCU ha iniciado una campaña de recogida de firmas, donde hasta el momento más de 107.000 consumidores han dado su apoyo a la petición de que el Gobierno no elimine la Tarifa de Último Recurso.

Fuente: OCU

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “El recibo de la luz podría subir un 6% en 2013 (un 70% desde el 2008)

  1. Luego según un estudio primo hermano de este se saben que las grandes fortunas SON UN 8% LARGO MAS RICAS QUE EL AÑO PASADO… está claro a quién le suben la luz, la comida y los impuestos, a quién ahogan con los recortes y las medidas y quién sigue «ordeñando» al súbdito borbónico para robarle hasta el último caramelo de la boca.

  2. En este pais siempre se ha tratado de eso, el objetivo del PPSOE siempre fue el de que los ricos fueran mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, ah bueno, y todos los de la casta politica entrar en el grupo de ricos por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *