Sanidad pedirá a la DGT que se estudien los efectos de las drogas al volante en las autoescuelas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de su Plan Nacional sobre Drogas, va a proponer a la Dirección General de Tráfico (DGT) que se incluya formación sobre los efectos de conducir un vehículo bajo los efectos de estas sustancias en los nuevos programas de las autoescuelas.

Objetivos

De esta manera, el objetivo es que “en los propios programas formativos no solo se informe de las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol sino también bajo los efectos de otras drogas, como un elemento de sensibilización desde el punto de vista de lo que significa su futura actuación como conductores”, según el delegado de esta entidad, Francisco Babín.

De hecho, “podría formar parte del examen” para obtener el carné de conducir en un momento en el que la DGT “está revisando el contenido de los ejercicios”, asegura.

Sensibilización

La sensibilización es un punto muy importante en el Plan Nacional sobre Drogas, ya que actualmente se realizan autopsias a aproximadamente al 50% de los fallecidos como consecuencia de un accidente de tráfico y “la presencia del consumo de drogas es muy alta” concluye».

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Sanidad pedirá a la DGT que se estudien los efectos de las drogas al volante en las autoescuelas

  1. ¿Y para cuando un estudio entre ser director de la DGT y tener un cociente intelectual negativo? nos llevaríamos sopresas…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6