Autopistas, ¿de información?

Hace poco tuve lo oportunidad de leer un artículo, en papel prensa, sobre las protestas del movimiento #novullpagar y la «llamada de atención» que ha hecho el gobierno respecto a la posibilidad de instaurar el pago en determinadas autovías con el objetivo de sostener el mantenimiento de las vías.

De entre los datos, opiniones e interpretaciones que se aportaban me chocó el dato que suministraba la patronal de concesionarias ASETA, que estima que las autopistas de peaje generan en torno a 330 millones de euros de ingresos para el estado, en concepto del 18% de IVA. Aunque parezca raro este dato llamó mi atención e inmediatamente recorrió mi cabeza una pregunta ¿Por qué esta patronal ofrece el dato del IVA y no de la facturación total o de las inversiones realizadas gracias a los peajes en los 3.016 km de autopistas en España?

Calculadora en mano y según esta cifra aportada por ASET, a través de los peajes, las propias concesionarias, ingresan 1.500 millones de euros, sin incluir el mencionado IVA.

Teniendo en cuenta que en España existen 3.016 Km de autopistas, eso significa que las concesionarias ingresan una media de 498.000 euros por cada kilómetro. Dicho de otro modo, el coste de cada kilómetro de autopista para sus usuarios es de 498.000€ más IVA.

Leer artículo entero

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6