Las Navidades de 2012 han finalizado con un cómputo de 58 personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, lo que supone una víctima más que en 2011, según la Dirección General de Tráfico.
Durante la operación de Navidad, que comenzó el pasado 21 de diciembre a las 15.00 horas y que finalizó a las 24.00 horas de ayer lunes, han tenido lugar 54 accidentes mortales, en los que también se han contabilizado 23 personas con heridas graves y 17 más de carácter leve.
Último fin de semana
Durante este último fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 del lunes, 10 personas han perdido la vida y una ha resultado herida de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico.
El peor día
El peor día fue el pasado 23 de diciembre, con 13 muertos, seis heridos graves y seis heridos leves en los 12 impactos que se produjeron en carreteras de Murcia, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Cádiz, Toledo, Jaén, Baleares o Córdoba.
3,6 millones de desplazamientos
En la tercera fase de la Operación Especial de Navidad, con motivo del Día de Reyes, la Dirección General de Tráfico (DGT) tenía previsto 3,6 millones de desplazamientos.
Por este motivo, ha contado con un equipo formado por 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes de Ministerio de Fomento, así como con personal sanitario y bomberos.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche