Los accidentes de moto mortales se reducen un 56% en los últimos cinco años

Los accidentes de moto mortales se han reducido un 56% en los últimos cinco años, según ha destacado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).En 2012, el número de víctimas en carretera en los que estaba implicada una motocicleta se redujo 20% con respecto al año 2011, y en un 3% en el caso de los ciclomotores. Así, el año pasado 188 usuarios de motocicletas perdieron la vida en nuestro país y 33 usuarios de ciclomotores, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Datos positivos

Estos datos son “muy positivos” y “tremendamente esperanzadores” y contradice la “mala imagen” que se asocia a estos vehículos, señala Anesdor.

El secretario general de la Asociación, José María Riaño, indica que «es muy importante para nosotros que se entienda que la moto muestra cada día un mejor comportamiento en materia de seguridad y contrarrestar la mala imagen que, en ocasiones, se asocia con estos vehículos».

Uso del casco

Sin embargo, en 2012 aumentó el número de fallecidos en accidentes de motocicleta que no llevaban casco, con un 31% de las víctimas. En este sentido, Riaño señala que «aunque la evolución es positiva, no debemos bajar la guardia. Es preocupante el repunte de los fallecidos que no usaban casco, especialmente en los ciclomotores», concluye.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *