Una ruta turística por Roterdam de lo mas original

Quien vaya de viaje a la ciudad holandesa de Róterdam puede disfrutar de uno de los medios de transporte más curiosos que jamás habrá utilizado. Se trata de un autobús turístico anfibio que recorre los lugares más interesantes de la ciudad y en un momento de su recorrido se adentra en el río Mosa para navegar hasta la otra orilla como si de un barco cualquiera se tratara.

Para poder realizar este trayecto acuático, el autobús de la empresa Splashtours está especialmente acondicionado para garantizar en todo momento la seguridad de los pasajeros. Este original autobús tiene capacidad para 42 viajeros y la ruta turística que realiza muestra los lugares con más encanto de Róterdam con una duración de 1 hora. Pero lo que todos esperan es el momento en el que, por un acceso hasta el río, el autobús abandona el firme asfalto para navegar sobre las aguas abiertas. Al llegar a la orilla opuesta, vuelve a tierra por otro acceso creado a tal efecto y continúa su ruta por la ciudad funcionando como un bus tradicional.

Os dejamos un vídeo en el que podréis comprobar cómo funciona realmente este bus anfibio:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *