Ertzaintza Horizonte 2016: Plan Estratégico de Seguridad Vial

Entre los planes del Departamento de Seguridad adelantados por la Consejera de Seguridad destaca el Plan Estratégico de Seguridad Vial que promoverá la ampliación de estándares de seguridad a las vías secundarias y rurales y propondrá medidas específicas de seguridad de los colectivos más vulnerables, especialmente de los viandantes, ciclistas y motoristas.

De igual manera, es intención del Departamento reforzar los controles y medidas que garanticen la seguridad de los recintos, especialmente en aquellos que tienen grandes aforos y albergan eventos multitudinarios y revisar los protocolos de colaboración con las Policías Locales para extremar las medidas de previsión, control y protección.

Mejorar el sistema de información y atención al ciudadano reforzando la gestión de los Centros de Coordinación de Emergencias SOS-DEIAK 112, implantar nuevas vías de información a través de las redes sociales y revisar y renovar el plan estratégico de vialidad invernal o la elaboración del plan general de seguridad de Euskadi, entre otros, son algunas de las acciones en materia de emergencias y protección civil a desarrollar por el Departamento de Seguridad durante los próximos cuatro años.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *