Helicoptero con radar de velocidad para la operación de Semana Santa

Según RTVE la DGT va a estrenar un nuevo helicoptero equipado con tecnología para medir la velocidad de radar. Por lo que parece se llama Pegasus y va a controlar a los vehículos sobretodo en vias convencionales donde no hay separación física en ambos sentidos. Maria Seguí ha presentado esta nueva herramienta recaudadora con motivo de la próxima Operación Especial de Tráfico de Semana Santa. El radar ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología.

Según María Seguí Tráfico ha dotado a uno de sus helicópteros de un radar, de nombre Pegasus, que incorpora radar de velocidad y camára de vigilancia de tal forma que cada tres segundos se hace una medición sobre un vehículo y se calcula casi al instante la velocidad a la que circula.

Este helicoptero volará a 300m de altura y cuando detecta que un conductor ha sobrepasado la velocidad podrá tramitar la sanción como si de un radar fijo o móvil se tratase. El radar, consta de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo. Puede medir velocidades de hasta 360km/h, el sistema resulta operativo hasta una distancia de 1km en linea recta con el vehículo.

Aunque todavía no tenemos confirmación de que tipo de cinemómetro puede ir equipado en este helicoptero, creemos que podría ser el ya conocido Wescam MX-15 que en el año 2007 se hablo mucho de el porque estuvo en proceso de homologación para poder multar por velocidad o monitorizar infracciones de tráfico.

De estar en lo cierto el sistema de medición de velocidad sería el de que por laser se mide la distancia al vehículo, y en base a la distancia, el angulo, la altitud, y la posición exacta medida por GPS se consigue (manteniendo una velocidad similar al vehículo) la velocidad del vehículo asi como su posición exacta.

Descargar nota de prensa de la DGT

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

9 thoughts on “Helicoptero con radar de velocidad para la operación de Semana Santa

  1. Esta mujer decia que queria cambiar la imagen de la DGT para que cambie nuestra opinion sobre la misma pero ya se le ha olvidado supongo.

    Si tiene que estar a 300mtrs, realmente es muy posible percatarse de el.
    Las imagenes emitidas en los telediarios son de programas anteriores por lo que no se ha visto la actuacion real del helicoptero.
    Indetectable por ningun detector?? Si es radar (no laser) emitira señal igual no? Y 300 mtrs son distanias que muchos de nuestros detectores se defienden a las 1000 maravillas.

  2. Bueno dice a 300m de altura pero a 1km de distancia… Y probablemente será laser… La cosa pinta mal. Entiendo que a los propietarios de super combi o similar no nos queda otra que incluir el p…helicóptero ese en el porcentaje bajo de riesgo de multa y punto.

  3. Al precio que sale montar toda esa infraestructura en un helicoptero, y al precio que sale la hora de vuelo, yo estoy tranquilo, mucha casualidad que te encuentres con uno de esos y justo te toque a ti.

    Yo supongo que ese helicoptero se dedicará a multar las conducciones temerarias o bien excesos de velocidad muy claros.

  4. Hoy, a las 15:30 horas,en madrid, en la A6 a la altura de majadahoda,he visto el helicoptero de la dgt a una altura no muy alta, que podrian ser facilmente los 300 mtrs.

    Otra cosa, estoy muy cansado de las personas que circulan por la izquierda sin intencion de adelantar, generando atascos y frenazos bruscos innecesarios, a estos tambien se les multara o solo se multa a aquellos que ciculan a mas de 120km/h?? Por que digo esto? Porque en las noticias observo como el helicoptero filma a un vehiculo que adelanta por el carril derecho, y a ese se le sanciona, pero y los coches que circulaban por la izq?parece un poco discriminatorio no?

  5. Menos mal que esta tía iba a cambiar las costumbres de Pere Navarro ¿eh? si a la hora de meternos la mano en el bolsillo son todos iguales, a ver si espabilamos los que aún siguen pensando que PP es mejor que PSOE o que PSOE es mejor que PP, o que IU son los salvadores… TODOS VIENEN A LO QUE VIENEN, a robarnos para vivir ellos como reyes… o Urdangarines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *