Todo lo que debes saber antes de irte de viaje esta Semana Santa

El de hoy es uno de los días más complicados del año en las carreteras, ya que tiene lugar la Operación Salida de la Semana Santa 2013. ¿Sabes cómo estar al tanto de los atascos y las obras? ¿Has puesto tu coche a punto para tu viaje? Y ¿qué hacer ante determinadas averías? Te damos algunas respuestas.

El dispositivo preparado por la Direccion General de Tráfico entra en funcionamiento hoy, día 22 de marzo, y terminará el próximo 1 de abril. Se dividirá en dos fases: La primera dura hasta este domingo, 24 de marzo, y en ella se esperan 3,3 millones de desplazamientos; la segunda, entre el 27 de marzo y el 1 de abril, alcanzará los 7,5 millones. 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil formarán parte del operativo que será movilizado, «intensificando turnos para estar donde más se les necesita», según ha informado la directora de la DGT, María Seguí.

La DGT calcula que los momentos más conflictivos para circular por las carreteras serán: Hoy entre las 17 y las 21 horas; el sábado 23 de marzo entre las 10 y las 13 h; el miércoles 27 entre las 13 y las 22 h; el jueves 28 de 9 a 15 h; el domingo 31 de 11 a 23 h, y el lunes 1 durante casi todo el día: De 11 a 20 horas.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *