Mezclar bebidas de dieta con alcohol eleva la tasa de alcoholemia

La concentración de alcohol en el aliento es mayor si se ha mezclado alcohol con un refresco bajo en calorías, según un estudio realizado por la Northern Kentucky University y el centro de ciencias de la salud de la University of North Texas.

Para elaborar el estudio los investigadores contaron con 16 participantes, a quienes suministraron de forma aleatoria la misma cantidad de alcohol combinado con una bebida azucarada, con un refresco sin calorías o un placebo.

Según Cecile Marczinsk, profesora de la Universidad de Kentucky, “el alcohol consumido con una bebida de dieta produjo una mayor concentración de alcohol en el aliento” y una mayor alteración en el comportamiento del individuo.

La explicación es que el azúcar tiene la misma función que la comida y retrasa la absorción del alcohol en la sangre, mientras que las bebidas con edulcorantes artificiales permiten que el alcohol se absorba sin obstáculos.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *