NO A LA DESINFORMACION SOBRE LOS DETECTORES: Uso real de un detector de radar

Mucho se esta hablando de la legalidad de un detector o de si es peligroso o no su uso, desde Antiradares Blog vamos a proceder a recordar nuestras recomendaciones que siempre hemos mantenido. Tambien recordamos que la inmensa mayoría de los usuarios de estos sistemas lo usan como yo voy a explicar a continuación, todo lo demás es una manipulación por parte de medios de comunicación pro-gubernamentales.

Para empezar el ejemplo que se pone siempre, prohibamos los bolígrafos porque una vez leí una noticia de uno, que en mitad de una discusión, mato a su colega con un boli, noticia cierta, no me la invento. No hay que caer en falacias de este tipo que se utilizan por parte de medios progubernamentales a favor del partido politico de turno y que por mantener la subvencion encubierta en publicidad son capaces de decir cualquier cosa que les pidan o mejor dicho saben que deben decir sino quieren perder la suculenta cifra.

Hablando de detectores hay que hablar tambien de avisadores, ambos legales a fecha de hoy. El uso correcto y mayoritario de un avisador gps o navegador con pois es sencillo, evitar que por un despiste se pase un radar de cabina o pórtico a mas velocidad de la debida. Aunque el conductor lleve detector que le confirme si esta encendido, recordamos que no todos los radares son detectables, muchos dan una distancia escasisima pitando el detector casi al pasar, y el detector se convierte en una ayuda lejos de ser 100% fiable.

Debido a esto la inmensa mayoria de usuarios llevan avisador gps y le hacen caso siempre, independientemente de que lleven detector o no, y frenan al paso por el radar. Frenan al paso por el radar porque saben que, aunque muchos radares esten para recaudar, muchos tambien estan en pro de la seguridad de la via, por lo que el avisador se convierte en un elemento de seguridad que evita que por un despiste se pase el radar a mas velocidad de la debida.

¿Es util y beneficio el avisador?, si evidentemente

Lo acabo de explicar ahora mismo. Para debatir sobre seguridad vial hay que entender que somos humanos y nos equivocamos y despistamos, cualquier dispositivo que nos ayude a evitar el despiste será muy util para lograr el efecto deseado cuando se pone un radar, que nadie pase a mas velocidad de la debida en base a una pequeña amenaza a modo de multita.

¿Y en el caso del detector?

Pues prácticamente lo mismo, pero en radares móviles. Somos humanos y nos equivocamos como he dicho antes, y nos despistamos, y por naturaleza hasta a veces somos imprudentes y algo inconscientes, esto es una ventaja evolutiva fundamental para llegar al desarrollo que hemos llegado. No voy a tocar este tema, porque no soy un experto, pero es asi, por eso hay que asumir estas partes negativas que toda persona tiene e intentar poner remedio.

Llegado este punto un detector es parecido a un avisador, nos evita el despiste de llegar a mas velocidad por un punto que no deberiamos, por lo que se beneficia a la seguridad vial ya que evita ir a mas velocidad de la debida en un punto que no se debe.

¿Porque no usar loe detectores en beneficio de la seguridad vial?

La propuesta es sencilla, barata y util. Detectores en cuantos mas coches mejor, y en vez de radares utilizar simples generadores de frecuencia por los puntos que es un peligro cuando un conductor sufre un despiste. El detector alertara de la frecuencia detectada y el conductor frenara en el caso de que no fuera a la velocidad correcta. Una propuesta util, barata y efectiva de utilizar los detectores de radar para mejorar la seguridad vial y evitar los despistes que como humanos que somos son inevitables.

¿Al final aqui de que estamos hablando?

Bueno señores de la DGT y medios de comunicación varios al servicio del gobierno. ¿Aqui aque estamos jugando?, ¿a la mejora de la seguridad vial y evitar accidentes y muertos o jugamos a que intentar que el conductor vaya lo mas desprotegido posible ante un radar puesto a cazar?, ¿jugamos a que un conductor sea como sea no pase por un punto a mas velocidad de la debida o jugamos a que a ser posible pase a mas velocidad y sea multado?.

Lo que quiera hacer el gobierno en materia de expolio al ciudadano para cuadrar cuentas es una cosa, pero lo que hacen muchos medios de comunicacion progubernamentales es una autentica verguenza. Asi tiene nuestro periodismo la fama que tiene en Europa, de juntaletras al servicio del gobierno, sin independencia periodistica alguna y que cuando es necesario mienten mas que hablan, todo sea por ni perder la suculenta cifra que se paga en publicidad.

Sobre este tipo de temas periodismo veraz hacemos yo y cuatro mas, asi de claro lo digo, lo del resto es un autentico escandalo y una verguenza a nivel internacional, pero vamos, nada que extrañar, como en mas cosas por desgracia que ocurren en este pais.

¿Vamos a seguir con la falacia del boli?

¿Vamos a seguir con la falacia y prohibimos los bolis tambien?, ¿seguimos con la falacia de buscar un caso de alguien con detector que va a toda velocidad?, ¿olvidamos a drede mencionar que muchisimos mas van a toda velocidad y no llevan detector?, ¿olvidamos mencionar que a diario a muchos conductores que circulan por una via aparentemente segura ven una señal de reduccion no creible (de estas hay muchas) y sino es por el detector acaban pasando a una velocidad que no deberian?, ¿olvidamos mencionar tambien a infinidad de coches oficiales que siguen llendo a la velocidad que les de la gana y no tienen ningun problema o minimo la multa no la paga el politico de turno de su bolsillo?.

Lo dicho, prohibamos tambien los bolis, y ya de paso control de velocidad a los caballos tambien, aunque no recuerdo casos concretos supongo que alguno ya se habrá matado al caerse del caballo. Y ya de paso a los burros y mulas tambien, y asi a multar a los «conductores» que les montan.

¿Alguna vez pondremos solución a toda la problematica de este pais y prohibiremos a los partidos políticos para ser sustuidos por gente independiente y realmente preparada para el puesto que ocupe?, votacion a personas y libertad para que lo mas preparados se presenten o mejor dicho, se les invite a presentarse y si les pida por favor si es necesario.

«Quiero un detector para correr»

Como en este pais hay gente para todo, acabamos este artículo relatando que pasaría si un usuario decide comprar un detector para correr, muy contados pero como en todo siempre habra un caso que sacar por los medios de comunicacion y decir que todos los conductores que llevan detector hacen los mismo.

Lo que le pasara es que enseguida se dará cuenta que ha comprado algo que no le sirve mas que para usarlo como he dicho yo antes. La explicacion es sencilla, muchos radares se detectan muy tarde se lleve el detector que se lleve y otros directamente ni se detectan porque no emiten onda alguna.

Debido a lo que acabo de decir lo de usar un detector para correr es mentira, y el que lo intente rapido se dara cuenta de que no se puede. Esto que acabo de decir es la realidad y ademas facilmente demostrable, debido a esto acabo el artículo diciendo claro una cosa, yo digo la verdad, en cambio muchos periodistas y medios de comunicacion mienten, y lo peor de todo, mienten a drede y a sabiendas de lo que hacen.

Un detector es para lo que es, una ayuda para por un despiste no ir a la velocidad inadecuada en un sitio que no se debe, ante todo tiene que prevalecer la seguridad vial, y mas vale que un conductor sea avisado de la f0rma que sea y no pase a mas velocidad de la debida por donde no debe, que no sea avisado de nada, pase a mas velocidad de la que debe y acabe todo en un accidente y lo peor igual con muertos. Como he dicho antes, la raza humana tiene cosas incorregibles y hay que asumirlo y poner las herramientas tecnicas necesarias para que cuando se produce el despiste poder evitar que acabe en consecuencias fatales.

Lo que verdaderamente oculta cada vez que se habla de ilegalizar detectores

Siempre me ha tocado los cojones especialmente, y con perdon, el tema de ilegalizar detectores…. me parto yo con lo de ilegalizar detectores, si, para la plebe, como siempre, que la plebe, que es quien menos dinero tiene no pueda defenderse del expolio, sin señalar a ningun grupo, otros que precisamente dinero les sobra, estan por encima de todo eso, ¿registrar el coche de alguien que no sea la plebe?, por favor señores, no seamos ingenuos, ¿de que estamos hablando?, eso no es viable porque antetodo algunos tienen mas derechos que nadie y la plebe tenemos cada vez menos. Es que me parto, de verdad.

Imaginense ustedes que llega a un control un ciudadano normal, un coche de un politico, un coche de alguien relevante de alguna institucion, la que sea, un policia en su coche privado, un mando relevante de algun cuerpo policial, un futbolista mas o menos conocido, un coche oficial, etc etc etc que mas da…..  en este pais pararan al pobre ciudadano y si tiene detector y no son legales le joden. Para el resto los detectores son legales en la practica, nadie porque si y sin mas, les va a registrar su coche, y bueno, cuidado si alguien lo intenta porque va mal.

Y por supuesto, no voy a hablar de gente que esto del detector por favor, eso es de pringados, a ellos la multa no le llega, y si le llega el no la paga, etc etc….. sin mas y sin señalar a nadie, no es necesario porque esto pasa en este pais, y sobra de que colectivos hablemos, pasa y con eso vale.

Me parto yo con la ilegalizacion de detectores…. por cierto, los ejemplos anteriores son meros ejemplos para mostrar la realidad de este pais. Naturalmente que todo parecido con la realidad es fruto de la casualidad, si ustedes creen que yo trato de transmitirles algo, olvidense porque estan equivocados.

SE RUEGA MAXIMA DIVULGACION

Al que le haya gustado este articulo que me haga el favor de divulgarlo lo maximo posible, hacer cut&paste, pasar el enlace, lo que querais, pero me gustaria que me hicierais ese favor, que esto llegue lo mas lejos posible y a ver si a muchos se les cae la cara de verguenza de una vez ya.

Muchos entre los que me incluyo estamos hartos de muchas cosas que pasan en este pais, y no hablo de detectores, hablo en general, sacar leyes y justificarlas en base a mentiras es como para que todo el gobierno dimita en pleno y se convoquen minimo elecciones anticipadas ya. Personalmente no creo en ningun partido, pero si creo en que el PPSOE no se merecen la mayoria absoluta y lo minimo es que gane el que gane, este forzado a la pluralidad que obliga una mayoria simple, es decir, necesitar a otros partidos representados para sacar adelante algo, y por lo menos, que se pringuen y se les vea el plumero tanto a quien gobierna como a quien le apoya tanto directamente como desde la abstencion.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “NO A LA DESINFORMACION SOBRE LOS DETECTORES: Uso real de un detector de radar

  1. ¿Y los lapices tambien los prohibiran?, ah que depende, ¿de que depende?, ah claro, claro….. el policia de turno inspeccionara hasta que punto se ha afilado la punta y segun criterios que ni dios sabe se multara por tenencia de arma blanca.

    Nos lo tomamos a chiste, y yo el primero, pero hay que tener claro que el recorte en los derechos del ciudadano esta siendo brutal, y para ello cualquier mentira como disculpa vale.

    Con el actual sistema la solucion solo puede estar en las urnas, no tengo claro cual sera lo mejor, pero si tiene que haber responsabilidad colectiva a la hora de votar y tener que claro que dos caminos no hay que tomar porque de sobra han demostrado que ninguno de ellos dos son la solucion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *