Nuevo firmware 1090 para Onlyyou Combi/Supercombi

Demac acaba de sacar hoy mismo una actualización de gran interes para los detectores OnlyYou Combi y Supercombi. El objetivo de esta actualización es el de legalizar el producto anulando completamente la parte de detector incluidas opciones del menú asociadas. Mediante la pulsación de un botón, OnlyYou Combi y Supercombi quedarían legalizados como solo avisador para poder ser usados en los paises que esten o pueda estar prohibido su uso en un futuro.

CÓMO DESACTIVAR EL DETECTOR

Su OnlyYou no tendrá activado el nuevo firmware hasta que pulse durante 3 segundos la tecla central. Una vez pulsado 3 segundos no volverá a estar activo su detector, ni los menús correspondientes.

Además, en el arranque inicial aparecerá el banner «no detector» para verificar que su detector no está operativo, permaneciendo el sistema GPS de puntos activo.

Este firmware anula el detector de radar y deja el dispositivo en modo avisador.  No es posible volver a activar la parte de detector.

Ir a la página de actualizaciones de OnlyYou Combi/Supercombi para descargar firmware

DETECTABILIDAD DE COMBI/SUPERCOMBI

Combi era dificil de detectar por Spectre y Supercombi mas todavía debido a que, sobretodo Supercombi, emiten poco en el rango de escaneo de Spectre. Supercombi en concreto emite poquisimo lo cual dificulta mucho su detección, es detectable a 3 o 4 metros por Spectre Elite y solo si le pilla totalmente de frente, a la minima que le pille con angulo la distancia se reduce. Si a esto añadimos las opciones de desconexión por velocidad, teniendo en cuenta que se ponen a buscar detectores en zonas de paso de vehículos a poca velocidad, pues eso haría mucho mas dificil todavía la detección de estos dos productos o directamente imposible si la zona de paso de vehículos es a menos velocidad de la que tengamos configurada, lo cual normalmente suele ser asi.

De todas formas lo que hay que tender es a la opción de legalizar el producto, en ese caso ya daría igual si es detectable o no ya que con el producto legalizado ya no hay detector y el producto se comportaría como un avisador gps puro y duro, lo cual es totalmente legal.

En Holanda, aunque Stinger es indetectable frente a Spectre, en realidad da igual ya que el detector de detectores es solo una herramienta de ayuda a la policia que de por si no multa, lo que interesa es la opción de desconexión de detector ya que nos hayan detectado o no, el producto quedaría totalmente legal y por consiguiente, convertido en un avisador gps sin mas, es un producto totalmente legal. En este caso la idea sería la misma para los detectores Combi y Supercombi.

OPCIÓN POR DESCONEXIÓN POR VELOCIDAD

Fundamental si llegara a cambiar la ley, activar la opción de desconexión por velocidad. Esto se debe a que cuando multaban detectores lo hacian en zonas de paso de vehículos a poca velocidad, si se configura a 40km/h la desconexión del detector, entonces ya no es que supercombi sea dificil de detectar sino que pasaria a ser totalmente indetectable.

ANTECEDENTES PASADOS AL RESPECTO DE UN SISTEMA SIMILAR

En el tiempo que los detectores eran ilegales y fueron perseguidos, antes de Mayo del 2010, Stinger con un sistema de borrado de software del detector no sólamente llego a esquivar la multa en el caso de muchos usuarios sino que en el caso de algun usuario multado incluso llego a ganar el recurso, cuyo recurso anda por algun lado de la inmensidad del blog.

Si es cierto que muchos conductores con Stinger fueron multados, y lo fueron porque no sabian como borrar el software ya que nunca habian tenido esa necesidad previamente. Por algun documental de la ertzaintza o forales, no me acuerdo quien fue, sale el propio policia diciendole a un usuario de stinger que ese producto para que sea legal tiene que tener el detector anulado, lo mejor de todo es que el policia le dice como anular el detector para que el conductor lo haga.

UNICO DISPOSITIVO PORTATIL DEL MERCADO CON POSIBILIDAD DE ANULACION DE DETECTOR

El Combi/Supercombi actualmente pasarían a ser los únicos dispositivos portátiles con posibilidad de desconexión total del detector de tal forma que si por un cambio de ley, se comenzará a sancionar a los detectores de radar, entonces tanto combi como supercombi pasarían a ser dispositivos totalmente legales.

VIDEO EXPLICATIVO DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

RECOMENDACIONES DE ANTIRADARES BLOG

Teniendo en cuenta la incertidumbre legal que hay actualmente en España, desde AntiRadares Blog recomendamos como los dos mejores dispositivos portátiles del mercado a Combi y Supercombi, ya no solo como producto global y en el caso de supercombi mejor detector portátil del mercado, sino por ser tambien los dos unicos dispositivos portátiles del mercado español que permiten ser legalizados como solo avisador por si llegara el caso de que en España los detectores de radar pasaran a estar prohibidos.

Al pulsar el botón de desconexión de detector, el producto pasa a ser sólamente un avisador GPS, por lo que su utilización sería totalmente legal si se diera el caso de que los detectores de radar fueran sancionados.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

33 ideas en “Nuevo firmware 1090 para Onlyyou Combi/Supercombi

  1. Actualmente no se podrían recuperar las funciones de detector a no ser que se vuelva a conectar a un PC el SuperCombi.

    Habría alguna posibilidad, en un futuro, de poder «recuperar» el detector desde alguna aplicación que se pudiese instalar en un smartphone?

  2. Si cargas el 1090 luego para volver a hacerlo funcionar como detector tienes que volver a cargar el 1060.
    Para reactivar el detector se carga el firmware 1060.Luego si quieres vuelves a cargar el 1090. Esto es confirmado por Demac

  3. Hola – ahora que van a volver a prohibir los detectores en la nueva ley, que se espera entre en vigor a principios del año 2014. ¿Teneis consejos sobre cómo colocar el super-combi en el coche para que no se vea desde fuera? Es prácticamente indetectable, pero pueden verlo colocado en el parabrisas y multarte igual, ¿no? Gracias.

  4. Buscale un sitio en el salpicadero que funcione bien y camuflalo de la forma que se te ocurra como poner una gorra, es decir, sin ventosas. Sino te permite hacer eso pues lo facil, a la parte de arriba. Y sino pues no pasa relativamente nada, con el nuevo firmware si ves que te paran anulas. Tambien tienes otra opción que es la de estar tranquilo y a ver que hacen y si los persiguen o no.

  5. gracias Alvaro.

    pero referente a la desconexion yo lo tengo en 40 kilómetros
    pero cuando el vehículo sobrepasa esa velocidad supongo que ya esta
    detestable. o no.
    hoy e instalado el fimware 1060 y sigo teniendo los dos aviso uno del detector y otro del gps.
    según he leído mas arriba y se supone que solo daría un aviso.
    o estoy equivocado
    gracias

  6. No te adelantes y de momento de la autodesconexión olvidate. Aparte de eso es muy dificil de detectar, asi que tranquilo, por el momento. 🙂

    Habras leido mal o entendido mal, o yo que se, en radares fijos siempre tendras dos avisos, el de gps y el de detector si el radar esta activado.

    La 1060 es una optimización para la busqueda y aviso de radares en la base de datos cargada segun vas circulando, notar lo que se dice notar, que cambie algo, o que se añade algo o se elimina algo, no vas a notar nada, simplemente que esta mas optimizado la busqueda y aviso de radares, sin mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *