La Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona pone en marcha el servicio de cita previa para evitar esperas

La Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona pondrá en marcha desde el próximo 2 de julio el servicio de cita previa para atender a los ciudadanos que necesiten acudir a dicha jefatura a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones. Y ya desde mañana, a través de internet www.dgt.es, se puede reservar la cita.

Esta nueva prestación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, en la línea propuesta por el Gobierno para la reforma de la Administración, es un paso más en la mejora de servicio que se ofrece al  ciudadano, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.

La atención a los ciudadanos con cita previa no comenzará hasta el 2 de julio, pudiendo realizarse la reserva de cita desde mañana martes 25 de junio a través de la web de la DGT.

La Jefatura Provincial de Barcelona es la segunda Jefatura en poner en marcha este servicio de cita previa, ya que en el mes de mayo y como proyecto piloto se puso en marcha en la Oficina Local de Sabadell.

Desde la puesta en marcha de la cita previa en dicha oficina de Tráfico, los tiempos medios de espera para ser atendidos se han reducido de los 25 a los 10 minutos y en el caso de los trámites relacionados con los vehículos, que son los que suponen un mayor tiempo y dificultad, el tiempo medio de espera ha pasado de 28 a 9 minutos.

Asimismo, el número medio de personas en espera en hora punta (media mañana), ha descendido de 30 a 8 personas, por lo que este servicio ha sido muy bien acogido por los usuarios.

El objetivo de Tráfico es implantar la cita previa de forma progresiva en el resto de Jefaturas Provinciales.

PASOS A SEGUIR

Los ciudadanos interesados en realizar algún trámite en dicha oficina deberán solicitar cita previa, entrando en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa para trámites en oficina. Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

En un primer momento deberán seleccionar el tipo de trámite que van a realizar. Las cuatro áreas de tramitación de cita previa son: conductores, vehículos, sanciones u otros, esta última opción deberá solicitarse para aquellas citas que no han podido clasificarse en ninguno de los apartados anteriores.

Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el interesado deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *