Unos investigadores checos de las empresas Duratec, Technodat y Evektor presentaron el pasado 12 de junio en Praga el primer prototipo de una bicicleta capaz, gracias a unas hélices y a unas baterías que incorpora, de volar y mantenerse en el aire durante un tiempo aproximado de unos cinco minutos.
El proyecto Flying Bike (Bicicleta voladora) iniciado hace casi 2 años ha conseguido ir perfeccionando los distintos diseños en los que han trabajado hasta poder presentar este curioso artefacto volador. Posee 4 motores principales de 10 Kw, 2 en la parte delantera y dos en la posterior que permiten elevar la bicicleta sobre el suelo. Además incorpora otros 2 motores auxiliares de 7 Kw en los laterales que ayudan a mantener estable la bicicleta en el vuelo. En conjunto, la estructura tiene un peso de 95 Kg. y es capaz de transportar en el aire un peso de 170 Kg.
Su autonomía de vuelo viene determinada por la capacidad de sus baterías eléctricas que de momento pueden mantenerla 5 minutos en vuelo, aunque se espera que los nuevos avances aumenten significativamente este tiempo.
En la presentación, de la que os adjuntamos el vídeo, hicieron una demostración colocando un maniquí de piloto y siendo controlada por control remoto. Si la tecnología se perfecciona quién sabe si como en E.T. veremos a los ciclistas volar sobre nuestras cabezas.
Fuente: Tecnocarreteras