Presentan el prototipo de una bicicleta capaz de volar

Unos investigadores checos de las empresas Duratec, Technodat y Evektor presentaron el pasado 12 de junio en Praga el primer prototipo de una bicicleta capaz, gracias a unas hélices y a unas baterías que incorpora, de volar y mantenerse en el aire durante un tiempo aproximado de unos cinco minutos.

El proyecto Flying Bike (Bicicleta voladora) iniciado hace casi 2 años ha conseguido ir perfeccionando los distintos diseños en los que han trabajado hasta poder presentar este curioso artefacto volador. Posee 4 motores principales de 10 Kw, 2 en la parte delantera y dos en la posterior que permiten elevar la bicicleta sobre el suelo. Además incorpora otros 2 motores auxiliares de 7 Kw en los laterales que ayudan a mantener estable la bicicleta en el vuelo. En conjunto, la estructura tiene un peso de 95 Kg. y es capaz de transportar en el aire un peso de 170 Kg.

Su autonomía de vuelo viene determinada por la capacidad de sus baterías eléctricas que de momento pueden mantenerla 5 minutos en vuelo, aunque se espera que los nuevos avances aumenten significativamente este tiempo.

En la presentación, de la que os adjuntamos el vídeo, hicieron una demostración colocando un maniquí de piloto y siendo controlada por control remoto. Si la tecnología se perfecciona quién sabe si como en E.T. veremos a los ciclistas volar sobre nuestras cabezas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots