La peregrinación anual a Begoña

La Virgen de Begoña es la patrona de Bizkaia, por eso, todos los 15 de Agosto, miles de bizkainos peregrinan anualmente andando desde su localidad hasta la Basilica de Begoña, en el barrio del mismo nombre de Bilbao, para pedir el favor de la Virgen.

La romeria empieza bien entrada la madrugada, ya desde las 3-4 de la mañana empieza a haber misas, que se repiten cada hora hasta acabar el día, teniendo su punto culminante en la misa mayor, la de las 12 del mediodía, a la que asisten personalidades publicas de Bizkaia y donde se baila hasta un aurresku de honor.

Los peregrinos acuden principalmente andando y es muy frecuente verles cruzando el Casco Viejo, subiendo las escaleras de Mallona, caminando al borde de la carretera por la solución sur, etc…; una vez haber escuchado misa, retornan andando a su localidad.

Este acto pretende ademas ser una jornada festiva, en la plaza del frente de la basilica, por donde pasa el Camino de Santiago del Norte, se colocan varios puestos de venta de rosquillas artesanas, un par de bares ambulantes donde se puede degustar un talo con chorizo, una churrería y varios puestos de recuerdos de la virgen de Begoña con estampas, rosarios, etc…

Es una tradición que conviene mantener, disfruten del paseo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6