Campeonatos mundiales de Belfast: 19 medallas para la Ertzaintza

La Directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, ha recibido hoy a los integrantes del equipo de la Ertzaintza que participó en los recientes Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Belfast. En total los agentes cosecharon diecinueve medallas, trece de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Durante el encuentro de esta mañana, la Directora de Arkaute les ha trasladado el agradecimiento del Departamento por su esfuerzo y por la gran imagen de la Ertzaintza que han difundido a nivel internacional.

El equipo de la Ertzaintza que ha participado en los Campeonatos estaba integrado por los agentes Aranzazu Sáez, Itziar Sáez, Jon Salvador, Aitor Etxeguren, Juan Carlos Murillo y Joseba Mentxaka. Durante el certamen han participado en las disciplinas de atletismo y ciclismo. Las pruebas en las que mayores éxitos se han conseguido han sido las de atletismo, con diecisiete medallas (13 de oro, 3 de plata y 1 de bronce). Las dos restantes se han logrado en ciclismo (1 de plata y 1de bronce).

En la competición, celebrada entre el 1 y el 10 de agosto, participaron un total de 15.000 atletas de diferentes cuerpos de policías y bomberos de todo el mundo, en 56 diferentes modalidades, siendo el certamen deportivo con mayor número de participantes después de los Juegos Olímpicos.

Los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos se celebran cada dos años desde 1985 y su próxima edición tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Fairfax, en el estado de Virginia el próximo 2015.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 2,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6