Departamento de Seguridad finaliza fase de reestructuración de Ertzaintza

El Departamento de Seguridad materializará el miércoles una de las fases de reestructuración de la Ertzaintza recogida en el Plan Estratégico de la Ertzaintza-Horizonte 2016 y dada a conocer por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en el Parlamento Vasco.

La nueva situación que vive Euskadi, tras el cese de la actividad de ETA y la consiguiente disminución de las necesidades de protección a personas amenazadas, ha motivado la reducción de la Unidad de Protección de Escoltas (71) y la supresión de la denominada Unidad de Acompañamientos (102) con el claro objetivo de reforzar las Ertzain etxeas y contar con mayor presencia de ertzainas en la calle.

Esta reorganización se ha hecho coincidir con el envío a su primer destino de los 220 nuevo ertzainas que integran la 23ª Promoción y que finalizaron su formación el pasado mes de junio.

Asimismo, dentro del Plan Estratégico de la Ertzaintza-Horizonte 2016 se apuesta por ampliar la Brigada Móvil, tanto en sus funciones como en sus medios humanos para lo cual se configura una nueva sección de apoyo a la Brigada Móvil con 188 efectivos al tiempo que se pone en marcha un curso de especialización y se suprime la Brigada de Refuerzo.

Con este último paso que en su conjunto ha afectado a unos 700 ertzainas, el Departamento de Seguridad finaliza la primera fase de reorganización interna de la Ertzaintza que, en los próximos meses, se verá completada con otras readecuaciones como, por ejemplo, la reducción del número de divisiones, otra de medidas que ya fue avanzada en sede parlamentaria.

“Esta reorganización se ajusta a las necesidades actuales en materia de seguridad. Los nuevos tiempos nos obligan a adaptar la estructura de la Ertzaintza de cara a afrontar nuevos retos y abordar los tres impulsos que hemos definido en el Plan Estratégico Ertzaintza Horizonte 2016: impulso a la seguridad ciudadana, impulso a la investigación e información y el impulso a un nuevo modelo de gestión, reforzando el papel de las Ertzain-etxeas”, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6