El desempleo y la desigualdad coartan el crecimiento mundial

Una de cada ocho personas ya no puede pagar sus gastos básicos – nueva encuesta internacional de los sindicatos mundiales. El estancamiento del crecimiento en los países desarrollados y los mercados emergentes, el aumento del desempleo así como una creciente desigualdad del ingreso constituyen los problemas centrales que los Líderes del G20 deberán abordar en la reunión de la Cumbre anual del G20 en San Petersburgo.

La Encuesta Mundial 2013 de la CSI publicada la víspera de la Cumbre del G20 reveló que más de la mitad de los ciudadanos encuestados no tienen la posibilidad de ahorrar dinero. Uno de cada ocho experimenta dificultades financieras y ya no puede pagar los gastos para cubrir sus necesidades básicas.

La encuesta entre la opinión pública de 13 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, EE.UU., Francia, India, Japón, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica, llevada a cabo por la firma mundial de investigación de mercado TNS, representa la mitad de la población mundial.

En las economías emergentes de los países BRICS el 54% de las personas encuestadas han experimentado directamente el desempleo o la reducción de las horas de trabajo y el 78% señala que sus ingresos se han mantenido iguales o se han reducido por debajo del costo de la vida en los últimos dos años.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, llamó la atención sobre las recientes señales enviadas por los países BRICS, ya que muestran que en el mejor de los casos nos encontramos ante un prolongado estancamiento y una crisis de liderazgo económico que los Líderes del G20 deben abordar.

“Hoy día, la economía mundial no es más estable de lo que era hace seis años. Aun cuando la producción ha dejado de disminuir en algunas economías, el desempleo sigue aumentando. Se ha perdido un factor clave del progreso social y económico: la esperanza de que la próxima generación viva mejor.

“El 64% de los ciudadanos piensa que las generaciones futuras vivirán peor que la suya. Los Líderes del G20 deben fomentar la inclusión juvenil en el mercado de trabajo e incrementar la inversión a largo plazo en infraestructura y en la economía verde para reconstruir nuestras economías”, afirmó Sharan Burrow.

El L20 presentará los resultados de la Encuesta Mundial 2013 de la CSI así como sus recomendaciones en materia de políticas a los Líderes del G20 en una reunión de consulta durante la Cumbre.

“Un plan de acción del G20 que establezca objetivos nacionales de empleo, incremente la demanda agregada sostenible y reduzca la desigualdad del ingreso debe ser un elemento central de la respuesta del G20 al aumento del desempleo y la desigualdad”, señaló John Evans, Secretario General de la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC).

«Los Líderes del G20 tienen en San Petersburgo la oportunidad de recuperar la confianza en su capacidad de coordinar las políticas necesarias para impulsar un crecimiento que genere empleo y saque a las economías de la crisis. Los trabajadores esperan que los Gobiernos aseguren que las corporaciones paguen la parte justa de impuestos que les corresponde y pongan fin a la plaga de los paraísos fiscales.

“Los compromisos del G20 no parecen haberse concretado, ya que los ciudadanos del mundo se sienten abandonados por sus Gobiernos y el 80% de las personas encuestadas afirma que su Gobierno no ha sido capaz de hacer frente al desempleo. Solamente el 13% de los ciudadanos piensa que los Gobiernos están actuando en interés de los trabajadores”, afirmó John Evans.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “El desempleo y la desigualdad coartan el crecimiento mundial

  1. Lo diré claro y se me entenderá…. ¿quién tiene trabajo, gana un pastón y su curriculum es de risa? Ana Botella, Aido y Pajín… Andreita Frabra…

    ¿Quién está en el paro o tiene que pirarse? el doctor ingeniero, el médico, el biólogo o la astrofísica que sabe 3 idiomas y se va a trabajar a la NASA a diseñar el sustituto del Hubble.

    Esto define un país, un mercado laboral y todo lo demás son tontería y chorradas.

  2. Comparado con muchos de los que se estan teniendo que pirar del pais, pues si, el cv es de risa.

    De todas formas ya sabes como se completan los cv en este pais, con el carnet del partido.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6