Sobre la guardia civil

Mira, llega un momento en que uno no puede aguantar más, soy familiar político de un teniente coronel de la G.C. actualmente jubilado y que tenía al mando «unos pocos» helicópteros, debajo de mí vive un G.C. y entre mis amistades de la pandilla ochentera tengo un G.C., ¿vale entonces que se un poquito de lo que voy a hablar? ¿no? .

La G.C. está perdiendo a pasos agigantados su reputación «gracias» a los niñatos de la Agrupación de Tráfico que han pasado de honrar el uniforme a convertirse en vulgares funcionarios de la Agencia Tributaria (con todos mis respetos hacia ese colectivo) , un G.C. luce su uniforme y ha de ser un dechado de moralidad como bien dictan sus ordenanzas, por contra la G.C.T. se esconde rastreramente para expoliar y en ocasiones hace uso de malas artes para conseguir una denuncia y con ello a fin de mes los ansiados «palotes», yo mismo he sido provocado en alguna ocasión pero tras más de millón y tres cuartos de Km. a mis espaldas no hay niñato ni hombre que logre sacarme de mis casillas y menos aún cuando veo que es una trampa provocadora para expoliarme.

Para cierto colectivo de que la ley es la ley y aunque sea injusta se jode el conductor y la cumple, bien, será feliz ese colectivo cuando se invente la máquina del tiempo y le invitemos a retorceder a épocas en que existía el derecho a pernada, lo mismo hasta le gusta ese tema, a mí desde luego ni un poquito porque soy un hombre libre -dentro de lo que el sistema me deja- y considero que un edicto, mandato o ley (como se prefiera) por el mero hecho de haber sido promulgado u ordenado no tiene por qué ser justo ni equitativo.

Podría extenderme más pero creo que la idea que pretendo transmitir está muy clara y como colofón decir que gran parte de la G.C. está empezando a cansarse de que por culpa del colectivo de Tráfico toda su buena tarea hacia la sociedad y sacrificio están siendo reemplazados por un resquemor y odio de la ciudadanía que ya no ve en el G.C. la mano amiga que en un momento dado puede socorrer sino la mano que busca «los palotes» a fin de mes y eso es muy triste cuando en ese colectivo hay gente que a diario se juega la vida en alta mar, en montaña, recorriendo abruptos montes para su conservación, luchando contra el crímen organizado, etc, etc, mientras que sus compañeros de Tráfico están cómodamente sentados en un vehículo agazapado al acecho y que en el 95 % de las veces tal y como rezan las estadísticas las denuncias que ponen son por ligeros despistes sin negarte que el restante 5% son por velocidades claramente inadecuadas.

No, esa no es la G.C.T. que yo antaño conocí, G.C.T. a bordo de sus Sanglas 400 que eran tus aliados en carretera y ahí estaban si una correa de la bomba de agua había pasado a mejor vida o tu 850 tenía un calentón y necesitabas agua, por aquel entonces aquella G,C.T. no tenía inconveniente en remover Roma con Santiago y de ser necesario acercarse ellos mismos a una gasolinera a por el repuesto, hoy en día en una situación similar y contando con que se dignen a parar en vez de seguir cazando con el camuflado (tal y como he sido testigo este mismo verano) lo menos que te puede pasar es que encima te denuncien buscando tal o cual articulado, los palotes son los palotes y hay que completar la nómina, así de claro y triste.

Autor: Motorlaz

2 ideas en “Sobre la guardia civil

  1. La gente no es tonta aunque se lo haga. El comentario plasma simplemente lo que todos pensamos lo que pasa es que se eleva a cátedra porque viene de un mando de los mismos que nos expolian, obligados quizas de haberse convertido en los peleles que son pero recordemos, la Guardia Civil no son solo los niñatos que desde su mercedes con radar sacan las fotos, son mucho más, pero de los buzos, de los que se juegan la vida de verdad no nos acordamos, solo del hijoputa que tienes un accidente y encima te multa porque «has tenido un accidente», en fin…

    Me quedo con otra reflexión, que un «real decreto» esté en vigor no significa que sea justo y como borregos haya que cumplir. La revoluciones contra los tiranos han sido «contra el poder establecido» asi de simple, cuando había una ley de esclavitud los hombres de color en EEUU lucharon para abolirla ¿y es que eran delincuentes que iban en contra de la ley? o iban en contra de TIRANOS que como ocurre ahora utilizan la ley como herramienta para hacer lo que les da la gana «desde la legalidad», financiaciones de partidos, robos, indultos… ya hemos visto como hacen una ley para que robar les sea «legal» y mientras sacan otra ley para que «ahorrar» se convierta poco más que en un delito, donde un día se inventan una ley y te quitan el 30% de lo que has ahorrado, así, por la cara…

    Reflexionemos… en España ocurre lo que ocurre porque somos unos puñeteros borregos que en vez de ir contra los que nos ahoga, queremos matar al vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *