Lituania: Frigorificos camuflados como falsos radares

Ante la escasez de dinero, una agencia de Lituania ha tenido una de las ideas mas raras pero que mas exito han tenido. Ha reciclado electrodomesticos viejos para camuflarlos como falsos radares, de esa forma se ayuda al medio ambiente y se reduce el número de muertes en carretera.

Los conductores al ver los falsos radares reducen la velocidad ya que piensan que son autenticos. El origen de esta iniciativa viene de un proyecto anunciado por el gobierno para poner 160 radares por todo el pais, al final y por falta de presupuesto solo se pusieron 17.

Los falsos radares fueron ubicados siguiendo una serie de criterios como que estuviera cerca de colegios, en carreteras de poca visibilidad y bien sujetos sobre una estructura solida. 4 meses despues de estar instalados fueron retirados, los falsos radares pasaron a ser reciclados tras haber cumplido su mision.

Los resultados fueron todo un exito, se instalaron unos 70 radares falsos, la accion tuvo gran repercusion en la red. Los responsables que la campaña consideran que pueden estar orgullosos tras haber salvado algunas vidas y seguramente haber ahorrado bastante dinero.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *