La mitad de los conductores no quiere que se prohíban los detectores de radar

En reciente encuesta del RACC realizada a 2600 conductores, los resultados son claros al respecto e indican que un 51,7% se posicionan en contra de que se sancionen los detectores de radar, posicionamiento en contra que aunque en el estudio no se diga, claro está el motivo, de seguro que entienden que hay una política recaudatoria por parte de la DGT y de distintas policias de tráfico y debido a eso ven el detector como una herramienta para tratar de evitar ser expoliado por el regimen o bien por los distintos caciques locales que tambien gustan mucho de las malas artes del robo al pueblo.

En el informe se muestra información sobre porcentajes de uso de detectores y de avisadores, personalmente no me creo demasiado estos datos porque en este pais es muy típico lo de que nadie reconozca nada, y en este caso, pocos sean los que reconocen llevar algún tipo de dispositivo de prevención frente al robo legal y a traición.

Pulsar aquí para leer el articulo entero

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “La mitad de los conductores no quiere que se prohíban los detectores de radar

  1. Llevar un detector de radar no te hace inmune a los radares, no implica que circules como un loco como piensan algunos. Yo pienso que te da algo más de tranquilidad al volante, ya que no estás con un ojo en la carretera y otro en la cuneta. Un detector y un avisador pueden hacer que circules más seguro y concentrado en la conducción, y no tanto en donde estará la próxima emboscada. Aún llevando detector, éste no impide que cualquier radar te pueda multar, (ya sea por una mala distancia de detección por falta de rebotes de ondas, o bien por ser algún radar indetectable), y eso implica que no conduzcas como un loco. Prohibirlos pienso que es dar un paso atrás. No se puede frenar el progreso con la excusa de que se utilizan para infringir la ley. Por la misma razón podrían prohibir el ESP,el ABS y tantos otros sistemas de ayuda a la conducción por poderse utilizar para ir más rápido, y sin embargo es todo lo contrario, se fomenta su uso, luego para mí está claro que el fin real de su posible prohibición es meramente recaudatorio. Pienso que además en época de crisis como estamos, ayudan a fomentar el empleo, tanto para fabricantes, vendedores, instaladores, etc. Éso por no hablar de los ingresos de su venta legal, con el 21% de iva incluido, y si a éso le sumamos que por llevar éstos sistemas no eres inmune a los radares y te pueden multar igual que si no los llevas, …Por qué prohibirlos??. Al final son beneficios para todos, no?. Tranquilidad relativa para el usuario, empleo, recaudación…,etc. No muerden, no hacen nada malo, porque los radares están por nuestra seguridad y no para recaudar, no es así??. :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *