Cataluña propone la retirada preventiva del permiso

El director del Servei Catalá de Tránsit (SCT), Joan Josep Isern, ha propuesto que se pueda retirar el permiso de conducir de forma preventiva a aquellas personas que tengan un problema de adicción al alcohol, las drogas o que estén en tratamiento con psicofármacos que puedan afectar a la conducción.

Se trataría –ha dicho durante una entrevista concedida a Europa Press– de una retirada temporal. Y para ello sería necesaria la colaboración de la Consejería de Salud, ya que la información debería de llegar a través del diagnóstico médico. «Si queremos llegar al año 2050 sin muertos necesitaremos que aquellas personas que tienen una problemática determinada para la conducción y están detectadas desde la Sanidad también lo estén desde la conducción porque es un peligro potencial”, asegura Isern.

Además, el director del SCT ha pedido la implicación de la Fiscalía y la Judicatura para llevar adelante esta medida. Respecto a la confidencialidad de los datos, Isern asegura que “no necesitarían más información que el periodo en que la persona en cuestión no va a estar en condiciones de conducir, para proceder a retirarle el carné durante ese tiempo”. La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico, PAT (APAT) se ha mostrado favorable a esta propuesta porque, aseguran, las actuales medidas no son efectivas en los casos de reincidencia en materia de alcohol o drogas. Teniendo en cuenta que un 35% de las víctimas mortales tienen una tasa de alcohol por encima de lo permitido, esta medida podría contribuir a salvar vidas, aseguran en un comunicado.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6