Fernández-Castronuño: «Las multas buscan más sancionar que prevenir»

«Los estudios y las estadísticas dan a entender que las multas de tráfico en España buscan más sancionar que prevenir», concluyó ayer en el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés el abogado Juan Carlos Fernández-Castronuño, que ofreció una conferencia titulada «Multas de tráfico, ¿seguridad vial o recaudación viable?». El letrado puso en duda que ciertas sanciones de tráfico se estén imponiendo conforme a la legislación vigente, y puso como ejemplo las multas vinculadas a la conocida como zona azul.

Fernández-Castrunuño hizo hincapié en las sanciones más corrientes (por radares, la ORA, alcoholemias) y también se refirió a la nueva ley de seguridad vial, que endurece las sanciones. «No se están respetando los márgenes de error de los cinemómetros (dispositivos diseñado para medir en tiempo real la velocidad de un vehículo). La Dirección General de Tráfico (DGT) habla de un margen del diez por ciento, pero no se está aplicando en todos los casos. A los conductores les llegan multas graves que en realidad serían leves aplicando el margen de error del cinemómetro», apuntó el experto.

El letrado también aseguró que miles de multas podrían anularse en España por no aplicar correctamente los márgenes de error de los radares. «Me estoy refiriendo a la norma UNE 26444, la que se aplica para establecer los márgenes de error. Está obsoleta desde hace seis o siete años pero Tráfico la sigue poniendo en boletines de denuncias», apuntó.

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6