Fernández-Castronuño: «Las multas buscan más sancionar que prevenir»

«Los estudios y las estadísticas dan a entender que las multas de tráfico en España buscan más sancionar que prevenir», concluyó ayer en el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés el abogado Juan Carlos Fernández-Castronuño, que ofreció una conferencia titulada «Multas de tráfico, ¿seguridad vial o recaudación viable?». El letrado puso en duda que ciertas sanciones de tráfico se estén imponiendo conforme a la legislación vigente, y puso como ejemplo las multas vinculadas a la conocida como zona azul.

Fernández-Castrunuño hizo hincapié en las sanciones más corrientes (por radares, la ORA, alcoholemias) y también se refirió a la nueva ley de seguridad vial, que endurece las sanciones. «No se están respetando los márgenes de error de los cinemómetros (dispositivos diseñado para medir en tiempo real la velocidad de un vehículo). La Dirección General de Tráfico (DGT) habla de un margen del diez por ciento, pero no se está aplicando en todos los casos. A los conductores les llegan multas graves que en realidad serían leves aplicando el margen de error del cinemómetro», apuntó el experto.

El letrado también aseguró que miles de multas podrían anularse en España por no aplicar correctamente los márgenes de error de los radares. «Me estoy refiriendo a la norma UNE 26444, la que se aplica para establecer los márgenes de error. Está obsoleta desde hace seis o siete años pero Tráfico la sigue poniendo en boletines de denuncias», apuntó.

Leer artículo entero en La Nueva España

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *