La recaudación media por cada sanción de tráfico es de 72 euros

El importe medio de cada sanción de tráfico es este año de 72 euros, según se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno al grupo socialista en el Congreso. Así, el Estado ha recaudado más de 103 millones de euros desde el pasado 1 de enero hasta el pasado 14 de agosto, fecha en la que se elaboró la citada respuesta parlamentaria.

Además, se han emitido 1.441.741 sanciones de tráfico en este mismo periodo de tiempo, lo que hace una media de 71,80 euros recaudados por cada multa impuesta a los conductores.

RECAUDACIÓN POR COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más dinero ha recaudado y más multas acumula, consiguiendo hasta 19,7 millones de euros en este periodo de tiempo por274.409 infracciones penadas; seguida de Castilla y León, con 17,2 millones de euros y otras 258.669 multas; además de Galicia, que ha recaudado hasta 12,3 millones de euros por 128.508 sanciones de tráfico.

POR PROVINCIAS

Por provincias, Sevilla es la que más denuncias ha acumulado, con 59.822 sanciones de tráfico impuestas, seguida de Valencia, con 58.119, Las Palmas, con 52.855, Santa Cruz de Tenerife, con 47.712 y Granada, con 46.519 denuncias.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *