«Nos tienen como recaudadores; es una competición diabólica por no perder sueldo»

Los complementos por productividad dependen de la puntuación que obtenga cada agente y de la decisión de los superiores. La AUGC lleva años denunciando que el sistema actual da lugar a presiones para incrementar el número de multas en no pocos destacamentos de Tráfico, lo que provoca que muchos agentes se planteen el cambio de unidad. Madrid, Sevilla, Las Palmas o Valencia, a la cabeza de las provincias en las que más sanciona la Guardia Civil.

«Al analizar su actividad (…) se llega a la conclusión de que es ciertamente escasa. Teniendo en cuenta que afortunadamente no ha tenido usted que actuar en ningún accidente con heridos, ha tenido mucho más tiempo para dedicarse a otras labores fundamentales de todo componente de la Agrupación de Tráfico (…). Sorprende que siendo la vigilancia de carreteras un cometido fundamental que queda patente en la diversa normativa, y al que según sus papeletas de servicio usted ha dedicado mucho tiempo y ha recorrido muchos kilómetros, no haya observado ni una sola infracción». Éste es un fragmento de un escrito que recibió un agente de la Guardia Civil de Tráfico en el que su superior le alertaba de su «bajo rendimiento profesional» a juzgar por su escaso número de denuncias.

Leer artículo entero en VozPopuli – Autor: Esther Arroyo

Autor: Otros
Autores diversos.

2 ideas en “«Nos tienen como recaudadores; es una competición diabólica por no perder sueldo»

  1. … convirtiendo a aquellos que tendrían que vigilar a los locos en los meros Curro Jimenez de la carretera. Este es un país que si asesinas, violas, robas millones… te condenan a 10 años, sales a los 4 y vas por la calle aunque tengas pendientes 200 juicios, pero que si tocas el piano y molestas al vecino te enchironan 7 años, si insultas a su «graciosa majestad» son 2 años de cárcel, si no pagas una factura de IVA te embargan tu vida… es decir, que casi sale más rentable ser delincuente que honrado… pais pais…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *