¿A qué tengo derecho si me atropellan?

El peligro de ser atropellado por un vehículo existe, incluso cuando tenemos preferencia. El peatón siempre tienes las de perder en cuanto a integridad física y el descenso de fallecidos por atropello en un 13,3 por ciento -1.128 personas- con respecto a 2012 no hace más que recalcar que, en general, tenemos más cuidado. Conviene que repases tus derechos en caso de ser arrollado, pero lo más importante es que no tengas que verte en esta situación.

El año 2013 nos lo pintan como excepcional por el descenso de fallecidos por atropello un 13,3 por ciento menos, pero la realidad es que el peligro sigue estando ahí y que el número de heridos graves se eleva hasta los 5.206, un descenso del 16 por ciento con respecto a 2012, pero también un número considerable. Te contamos qué hacer si te ves involucrado en un atropello y eres el peatón, por desgracia la víctima en la mayoría de los casos.

Debes saber que tienes derecho a reclamar y el tiempo que tienes para hacerlo es de seis meses si es por la vía penal y hasta un año en el caso de ejercerlos por la vía civil. La diferencia entre ambas es que la penal buscaría castigos por delito y compensación económica, mientras que la civil es únicamente en la búsqueda de un aporte económico.

Cada accidente será estudiado de manera particular, pero las indemnizaciones están establecidas teniendo en cuenta varios puntos en común y que giran alrededor de tres grandes tipos de afecciones.

Leer artículo entero en Autopista

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “¿A qué tengo derecho si me atropellan?

  1. Y cuando la culpa es del peaton o ciclista (y eso que yo monto en bici) que hace lo que se le pone en la punta, cruza por y cuando le sale de ahi, y en el caso de los ciclistas cruza los pasos de cebra como una bala donde no hay carril bici y te lo llevas puesto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *