En los primeros cuatro años de permiso, especialmente entre el 2º y el 4º, es cuando más accidentes sufren los motoristas, según el estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y Honda a través de 3.390 encuestas. A pesar de ello, el 31% de los conductores con un año de antigüedad se consideran expertos. La formación y la experiencia están inversamente relacionados con la accidentalidad; así por ejemplo, la encuesta refleja que el 84% de los motoristas que habían recibido una formación adicional, no había tenido accidentes posteriormente.
El perfil de mayor riesgo es el de hombre, en entorno urbano y con moto de baja cilindrada. El 58% de los encuestados ha tenido al menos un accidente, y un 19% en los últimos 3 años. Un tercio de los accidentes ocurren al atardecer y por la noche. Y el cambio de carril, sin señalizar, los giros indebidos o la invasión del carril contrario son las infracciones más habituales en los accidentes.
Habéis leído bien DGT?, la mayoría de accidentes son con motos de baja cilindrada, así que la medida en estudio de limitar la potencia no tiene sentido, A VER SI NOS ENTERAMOSSSS!!!