Llega el PIVE 5

El Gobierno aprobará próximamente la ampliación del plan de ayudas a la compra de coches nuevos, el que sería el Pive 5. Este Plan contará con una dotación de 175 millones de euros y tendrá unos efectos dinamizadores sobre la economía española de casi 2.000 millones de euros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado «que con los planes Pive, se habrán renovado 365.000 vehículos y generado 1.000 millones de euros de recaudación fiscal».

La noticia ha sido muy bien acogida por el sector. Así, Mario Armedo, vicepresidente de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles) ha asegurado que «con esta nueva propuesta el mercado de turismos podría tener un incremento de más de un 10%». Por su parte, Germán López Madrid, presidente de Aniacam (la otra asociación de fabricantes), considera que «con esta nueva partida este año se alcancen las 750.000 unidades matriculadas».

En Anfac se han realizado cálculos y aseguran que estos Planes contribuirán a achatarrar cerca de 175.000 vehículos. Desde el punto de vista de eficiencia energética y ahorro de combustible, estiman «una reducción de cerca de 90 millones de litros de combustible, el equivalente a un ahorro de 126 millones de euros».

Aún no se conocen las condiciones para acceder a estas ayudas, pero se espera que se mantengan las mismas que las de las ediciones anteriores de este plan. Es decir, 2.000 euros de subvención por la compra de un coche nuevo, a cambio de achatarrar otro viejo según unos determinados requisitos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6