La convocatoria de subvenciones del Plan de Investigación se aprobará en primavera

La DGT ha aprobado su Plan de Investigación 2013-16 con el que pretende abordar problemas que afectan a la seguridad vial como el de las conductas reincidentes, el mal uso de medicamentos en la conducción, el consumo de drogas y alcohol al volante o el acceso a una movilidad más igualitaria y segura para las personas con algún tipo de discapacidad.

Según el Jefe de la Unidad de Coordinación de la Investigación, Juan Carlos González Luque, «la DGT debe ser un referente en conocimiento sobre seguridad y movilidad, no sólo en trámites y multas. Y precisamente a través de la investigación es como se consigue avanzar en ese conocimiento».

El Plan subvencionará proyectos de Centros Investigadores y Tecnológicos nacionales y regionales que investiguen acerca de las siete áreas y 21 líneas marcadas, en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico de la DGT.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Vial

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *